Simo Educación acogerá ponencias sobre ciberseguidad y tecnología 3D

El salón, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, contará con la participación de empresas tecnológicas que mostrarán en el área de exposición, las últimas tendencias y novedades para el ámbito docente

Publicado el 08 Oct 2015

Simo Educación

Los asistentes a la próxima edición de Simo Educación podrán elegir entre las más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que conforman el programa de actividades de este año y que se desarrollarán en las distintas salas situadas en el pabellón 5 de feria de Madrid. El salón se celebrará del 28 al 30 de octubre, contará con la participación de empresas tecnológicas que mostrarán en el área de exposición las últimas tendencias, novedades y soluciones TIC orientadas al ámbito docente.

Las metodologías activas, en las que el estudiante interactúa, investiga, descubre y se convierte en protagonista de su aprendizaje, tendrán cabida en Simo Educación, organizado en colaboración con la revista Educación 3.0, de la mano de talleres como el de Inteligencias Múltiples y TIC en el que se plantea el proceso de aprendizaje para atender a las características únicas de cada estudiante. También se darán a conocer interesantes ejemplos sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El mobile learning, la tecnología 3D y la realidad aumentada serán, así mismo, protagonistas de diferentes talleres que explicarán experiencias concretas como Alhambra Mágica, La vuelta al mundo en 24 días, o Europa en la maleta, entre otras.

El uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por parte de los menores será tema central de las sesiones que organiza el Incibe, Instituto Nacional de Ciberseguridad, y que ofrecerán las claves para el diagnóstico, prevención y respuesta de fenómenos como el ciberacoso, grooming, sexting o suplantación de identidad para entornos familiares y escolares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados