¿Qué podemos esperar de la IFA de este año?

La feria de tecnología de consumo alemana, una de las mayores del mundo, abre sus puertas este viernes. Samsung, Huawei, Acer o Lenovo preparan novedades

Publicado el 31 Ago 2016

IFA Berlín

Este viernes se pone en marcha el IFA de Berlín, una de las ferias de informática, electrónica de consumo y electrodomésticos más importantes del mundo, y un evento que muchos grandes fabricantes aprovechan para dar a conocer sus novedades de cara a la campaña de Navidad, la más importante del año en términos comerciales.

Sin embargo, no está claro que vaya a haber grandes novedades en la edición de este año en el ámbito de la telefonía móvil, toda vez que Samsung ya ha presentado su Galaxy Note 7 y en principio se presenta con monitores curvos para gamers y nuevos frigoríficos, Apple restará protagonismo en los próximos días al evento con los rumores sobre su nuevo iPhone (previsto para el 7 de septiembre) y no hay visos de que LG –que presenta por su lado su smartphone V20- eche toda la carne en el asador en Alemania.

Sin embargo, Sony sí podría brillar en la 56ª edición de la feria berlinesa, que se prolongará hasta el miércoles que viene. Y es que el gigante japonés podría sacar nuevas versiones de su gama Xperia X. También podría ser protagonista en IFA la china Huawei, que podría reforzar su gama Mate. También HTC podría desmarcarse con algún dispositivo de gama alta. Y Motorola, en manos de la china Lenovo, podría aprovechar para engrosar su línea Moto. Seguro es que Acer aprovechará el IFA para dar a conocer muchas novedades. De hecho, ya se sabe que presentará nuevos móviles (Iconia y Liquid), chromebooks y portátiles convertibles y ultraligeros.

Por otro lado, tampoco se esperan grandes cosas en el apartado de wearables, una gama de producto que eclipsó al resto de tecnologías en 2014, pero que no brilló tanto el año pasado. Se verán los nuevos modelos de Fitbit. En todo caso, todos los fabricantes han incorporado wearables como relojes y pulseras a su catálogo y en IFA podría haber alguna sorpresa más. Quizá la renovación de la gama de Samsung con el Gear S3, que debería estar en las tiendas estas navidades, se lleve las miradas en este ámbito.

También habrá ordenadores y tablets en el IFA 2016. Samsung, por ejemplo, mostrará un Galaxy Tab S3 destinado a competir con el iPad. Y también habrá un nuevo híbrido con Windows 10 llamado Galaxy TabPro S2, según apuntan desde Xataka. Es previsible también que Lenovo saque producto en la feria alemana, quizá con alguna novedad en la línea Yoga, y Huawei presentará su MediaPad M3.

La realidad virtual, que en los últimos tiempos llama mucho la atención de los consumidores, también podría brillar en IFA. Todo parece indicar que habrá novedades en accesorios como cascos o gafas, como una nueva Gear VR de Samsung. No está tan claro que Oculus y HTC, dos firmas que llevan la delantera en este terreno, se presenten con nuevo producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados