Simo Educación arranca con buenas expectativas

Muchas figuras de canal entre mayoristas, integradores, distribuidores y proveedores TI respaldan al renacido certamen gracias a las oportunidades y la efervescencia de un negocio en plena expansión

Publicado el 19 Oct 2016

Simo 2016

Hoy se ha inaugurado una nueva edición de Simo Educación, el renacido certamen que gracias a la especialización ha conseguido resurgir de sus cenizas. A lo largo de tres días, 19, 20 y 21 de octubre, el pabellón 12 de Ifema acogerá la feria dedicada al entorno de educación y la actividad docente con las novedades de 244 empresas de 10 países.

Entre los expositores hay un número creciente de Integradores, empresas de servicios, ISV, desarrolladores de apps, mayoristas y por supuesto fabricantes del sector TI que acuden al evento para mostrar sus novedades y pulsar las oportunidades de un sector en plena efervescencia. Y es que tras cuatro ediciones, parece que el modelo centrado en el mundo de la educación ha calado como opción de negocio para muchos partners del sector.

Entre los que se animan a participar y respaldar el encuentro destacan las figuras de los fabricantes Aerohive, Dell, Epson, Esri, HP, Microsoft, Samsung y Watchguard, así como de los mayoristas Charmex, Esprinet, Lidera Networks y Tech Data. Aunque hay grandes ausencias, supone una significativa representación del sector TI que se completa con un amplio abanico de figuras del canal presentes en el encuentro entre los que destacan integradores, desarrolladores de apps, ISV y revendedores tradicionales.

Innovadoras aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar (bullyng), ecoproyectores, robots educativos, avanzadas impresoras 3D, soluciones de gamificación para convertir cualquier contenido educativo en un juego interactivo, plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo a través de la realidad aumentada, o de aprendizaje adaptativo para crear experiencias personalizadas para cada estudiante, serán solo algunas de las novedades que se podrán encontrar este año.

El programa de SIMO Educación, organizado en colaboración con Educación 3.0, comprenderá, además, el desarrollo de más de 200 sesiones, distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente. Todo un contenido que contará con las intervenciones de un elenco de reconocidos expertos nacionales e internacionales; la presentación de una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas; talleres prácticos; las presentaciones de proyectos de innovación TIC y experiencias que están llevando a cabo diferentes consejerías de educación del Estado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados