Cisco defiende la colaboración entre marcas en su Connect 2017

La compañía celebra en Kinépolis su tradicional evento con clientes y partners, que contó con 2.400 asistentes registrados con la digitalización del negocio como bandera

Publicado el 12 May 2017

Plano general Cisco Connect 2017.

Cisco España está celebrando su 25º aniversario en un entorno en el que todo es digital. Nos encontramos, según asegura José Manuel Petisco, director general de la compañía, en un “interesante momento en el que la colaboración es esencial. Una plataforma digital no puede funcionar por sí sola: hace falta un ecosistema de partners y alianzas porque uno solo no puede construirla: se requiere de cinco pilares: analítica, automatización, nube, herramientas colaborativas y seguridad”. Así, unos 2.400 profesionales acudieron al principal evento anual de la compañía en este país, que contó con la participación de 37 partners de canal y alianzas estratégicas (con Intel como partner principal), quienes mediante ponencias, demos y casos de uso mostraron a compañías de todos los sectores cómo acelerar su transformación digital.

Petisco incidió en que la compañía en España cuenta con más de 20.000 alumnos en Cisco Networking Academy, que ha contado con una inversión de 5 millones de dólares. Además, la compañía tiene cinco centros de innovación, estando uno de ellos en Barcelona, al cual se han destinado 32 millones de euros de inversión y que está especializado en aplicaciones de Fog Computing.

Por su parte, se dio a conocer el caso de éxito de Campofrío, que mediante la solución Cisco Connected Factory ha convertido su nueva fábrica en ‘inteligente’ conectando máquinas, dispositivos, sensores y personas para optimizar la eficiencia y agilidad de sus operaciones con analítica en tiempo real y la máxima seguridad, como explicaron su CIO, Javier Álvarez, y su director de Marketing y Ventas, Jaime Lobera.

Adicionalmente, Carlos Clerencia, director general de Intel para España y Portugal, subrayó el poder transformador de la inteligencia artificial y la capacidad de cómputo en múltiples sectores y en nuevas áreas como el vehículo autónomo. Por su parte, Antonio Conde, director de Innovación en Cisco España, mostró en directo cómo digitalizar el puesto de trabajo con Cisco Spark Board para crear un entorno laboral más flexible, móvil, colaborativo y seguro.

La jornada se completó con las ponencias de BT, Ericsson, F5, NetApp, Pure Storage, Telefónica y Vodafone, un concurso de Cisco sobre innovación y tecnologías de futuro y la intervención de Juan Verde, asesor internacional de gobiernos y empresas y subsecretario de Comercio de EE.UU. para Europa, sobre el éxito del Big Data en la campaña de Obama. A su vez, se realizaron 43 demostraciones prácticas de forma continuada, 23 lideradas por Cisco y el resto por Acuntia, Aryse, Atos, Comstor, IBM, IECISA, Ingram Micro, Logicalis, Purple WiFi, Techdata Azlan, Tecnocom y Solutel.

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Lucía Bonilla

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