Enterasys mejora la gestión de iPhones en redes corporativas

La compañía lanza una solución que permite solventar los problemas que este tipo de dispositivos presentan cuando se integran en redes complejas o con múltiples VLAN

Publicado el 11 Oct 2012

Enterasys ha anunciado el lanzamiento de Bonjour Traffic Management Solution, una ampliación de su solución Mobile IAM for BYOD que permite la gestión más segura y eficiente de dispositivos Apple en redes corporativas. Enterasys ha validado la compatibilidad de ambas soluciones con el iPhone 5, el último lanzamiento de la firma de dispositivos móviles.

La integración de dispositivos Apple en la red corporativa supone un nuevo reto para los gestores de red, debido a que incorporan una funcionalidad propietaria de Apple denominada “Bonjour” que les permite configurar automáticamente su conexión a red. “Bonjour” permite a los dispositivos detectar automáticamente otros equipos en la red sin necesidad de introducir direcciones IP o configurar servidores DNS. Sin embargo, esta aplicación genera una gran cantidad de tráfico multicast en redes de gran tamaño, cuando hay muchos clientes y servicios Apple en ejecución. Además, el tráfico de Bonjour es enviado únicamente a segmentos de la red de ámbito departamental o a VLANs, y no puede ser redirigido mediante routers. Esto significa, que los dispositivos que se conectan a la red a través de Bonjour, tienen su tráfico restringido a la VLAN a la que se conectan, como si fueran impresoras de red, y no pueden ser usados por dispositivos pertenecientes a otra VLAN.

Enterasys Bonjour Traffic Management es una solución que aprovecha las capacidades de Enterasys Mobile IAM for BYOD y la inteligencia de red distribuida que incorpora todo el equipamiento de red de Enterasys. Como parte de la arquitectura OneFabric, esta solución proporciona aprovisionamiento centralizado de recursos de red para dispositivos conectados, así como aplicación distribuida de políticas, en función del perfil del usuario y del dispositivo. Es capaz también de gestionar el tráfico de “Bonjour” y de otras aplicaciones y servicios multicast como Microsoft UPnP, haciendo que el tráfico de estos servicios pueda ser redirigido mediante router a otros segmentos de la red o a otras VLANs dentro de la red corporativa.

Esta solución de Enterasys permite generar dinámicamente un dominio “Bonjour” que contiene todo el tráfico generado por esta aplicación, y lo clasifica en función del usuario que lo genera, del dispositivo y de su localización. En vez de replicar el tráfico en todas las VLANs, como hacen las soluciones de gateway de otros fabricantes, Enterasys atiende sólo el trafico de los dispositivos que en ese momento requieren un servicio, con lo que se reduce sensiblemente la cantidad de tráfico multicast que circula por la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2