Tabletas, PC y móviles crecerán un 5,9% en 2013

Según Gartner, el tradicional mercado PC descenderá un 10,6% mientras que el de las tabletas aumentará en un 67,9%.

Publicado el 24 Jun 2013

Gartner 2013

Los dispositivos PC, tabletas y teléfonos móviles alcanzarán 2.350 millones de unidades en 2013, un 5,9% de incremento respecto a 2012, según Gartner. Este mercado está impulsado por las ventas de tabletas, smartphones y, en menor medida, ultramóviles, mientras que la penetración del PC va a la baja. De hecho, el segmento tradicional del PC, sobremesas y notebooks, está previsto que se sitúe en 305 millones de unidades en 2013, un 10,6% menos que en 2012, en tanto que el mercado PC incluyendo ultramóviles bajará un 7,3% en 2013.

Por otro lado, los tablets crecerán un 67,9%, con la previsión de alcanzar 202 millones de unidades; los teléfonos móviles crecerán un 4,3% con un volumen de más de 1.800 millones de unidades.

Los consumidores quieren lo que se denomina ‘anytime-anywhere computing’ que les permita consumir y crear contenidos con facilidad, pero también compartir y acceder a contenidos desde diferentes productos. La movilidad es evidente tanto en los mercados maduros como en los emergentes”, informa Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación de Gartner.

Gartner SO 2013

La demanda para ultramóviles (incluyendo Chromebooks e híbridos dispositivos con Windows 8) girará en torno a notebooks y tabletas, con el protagonismo de Apple iPad o Galaxy Tab10.1. Los analistas dicen que estos dispositivos están ganando atractivo y terreno frente a otros, lo que será más evidente sobre todo a partir del último trimestre de 2013 con la combinación de nuevos diseños basados en procesadores Bay Trail y Haswell sobre Windows 8.1.

Aunque los números parecen describir quién liderará en sistemas operativos en el mercado de dispositivos, la realidad es que hoy el ecosistema está cambiando con la misma relevancia en todos los segmentos,” afirma Milanesi. Aunque se puede decir que “Apple es actualmente la que tiene una presencia más homogénea, mientras que el 90% de las ventas de Android se encuentran en los teléfonos móviles y el 85% de las ventas de Microsoft están en el área PC”, continúa.

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Redacción Channel Partner

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