Samsung da un paso más en tecnología de impresión

La firma anuncia las primeras máquinas láser y multifunción con tecnología NFC que mejorarán la capacidad de impresión desde smartphones y otros dispositivos móviles.

Publicado el 09 Jul 2013

samsung nfc

Primero fueron los smartphones y tabletas y ahora ya empiezan a aparecer los primeros periféricos con tecnología nfc integrada que mejora la capacidad de impresión desde cualquier dispositivo móvil. La serie Xpress C410W de Samsung constituyen las primeras impresoras láser color y multifunción con tecnología NFC incorporada que ofrecen nuevas experiencias de impresión sin cables para los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para imprimir documentos y fotografías.

La nueva serie de impresoras Xpress C410W, está compuesta de la impresora láser color C410W, MFPs C460W con funciones de impresión, escaneo y copia; y C460FW laser color MFPs que añade la función de fax a la de impresión, copia, escaneo. Esta serie C410W ha sido diseñada con la mente puesta en los usuarios de los hogares y pequeñas oficinas que quieren imprimir cualquier archivo desde sus smartphones. Por lo que se refiere a características técnicas estos tres modelos son capaces de imprimir más de 18 páginas por minuto en blanco y negro y cuatro en color.

Para Ángel Rodríguez, responsable de la división de IT, esta nueva línea de máquinas responde al deseo de los usuarios de imprimir fotos y documentos directamente desde su teléfono móvil. ”La serie Xpress C410W que cuenta con tecnología NFC es un buen ejemplo de cómo Samsung está siendo pionero en el mercado de soluciones móviles de impresión y NFC, a la vez que demuestra el compromiso con I+D diseñando productos que mejoran las experiencias de los usuarios”.

Facilidad para impresiones móviles

Samsung ha mejorado la capacidad de conectarse sin cables con los dispositivos móviles de manera rápida y fáicl para imprimir en el momento. Los usuarios pueden imprimir imágenes, documentos, emails y contenido web sin esfuerzo y de manera segura, simplemente acercando sus smartphone a la impresora a través de la función Tap & Print. También permite escanear o mandar faxes fácilmente ya que los usuarios pueden sincronizar los contactos de su smartphone con las impresoras. Con Samsung Mobile Print App, es posible imprimir cualquier directamente desde el smartphone: archivos PDF, documentos de Microsoft Office como hojas de cálculo Excel o presentaciones de Power Point.

Las personas que no tengan smartphones con NFC o no tengan instalada la aplicación Samsung Mobile Print en sus teléfonos, pueden también beneficiarse de la serie Xpress C410W ya que soporta Google Cloud Print. Esta solución permite a los usuarios imprimir desde la web en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo inteligente. El proceso de configurar las impresoras inalámbricas incluye a menudo numerosos y tediosos pasos, sin embargo, con la serie de Samsung Xpress C410W, la instalación se hace en tres pasos, sin necesidad de conexión USB entre impresora y ordenador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados