Garmin y Javier Mérida cruzan a nado el Canal de la Mancha

El fabricante de soluciones de geoposicionamiento patrocina la hazaña de un paratriatleta

Publicado el 23 Jul 2013

95137_04

Garmin ofrece su apoyo al paratriatleta Javier Mérida ante uno de los retos más importantes de su carrera deportiva: cruzar a nado el Canal de la Mancha. Para llevar a cabo este hito deportivo, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, Garmin ha cedido al paratriatleta marbellí un reloj GPS Garmin Forerunner 910XT que ya está usando en sus entrenamientos. Además, este avanzado dispositivo será su compañero en el mar a lo largo de los 50 kilómetros que separan el continente europeo de las Islas Británicas.

La principal dificultad a la que se enfrenta Mérida es que esta travesía debe realizarse sin traje de neopreno, por lo que debe estar preparado para adaptarse a las temperaturas de las aguas del Canal de la Mancha, que en esa época oscilan entre los 12 y los 14 grados. Durante el tiempo que necesite para cruzar el canal, entre 15 y 20 horas, el paratriatleta irá acompañado por un barco de avituallamiento, con su mujer y un médico a bordo, y otro que le marcará el rumbo. Si consigue culminar la travesía, Mérida se convertirá en el primer atleta discapacitado que lo haya logrado hasta el momento.

El palmarés de este deportista destaca por su victoria en la Copa de Europa de Triatlón en 2010 y, además, fue campeón de España en esta modalidad tanto en 2010 como en 2011. Asimismo, ha cruzado dos veces el Estrecho de Gibraltar, tanto en solitario (2011) como en la modalidad por relevos (2012).

Forerunner 910XT es un completísimo reloj deportivo multideporte que ofrece métricas de natación, ha sido diseñado para entrenar tanto en piscina como en aguas abiertas y es capaz de aportar la distancia nadada o también la identificación y el número de brazadas.

Además, calcula la puntuación swolf para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación. Del mismo modo, al contar con GPS, este reloj deportivo captura el trayecto recorrido para visualizarlo más tarde en un mapa a través de la comunidad on line Garmin Connect, lo que ayuda a analizar los datos obtenidos en alta mar y a ajustar la técnica según sea necesario.

Igualmente, cuenta con campos de datos que permiten personalizar diversas páginas de entrenamiento para cada deporte. A lo que se suma, la opción de configurar alertas por vibración para disponer de un aviso silencioso en el momento que se alcanza un intervalo, se requiere de hidratación, comida o cuando es necesaria más información para mantenerse dentro de los objetivos establecidos.

Debido a su condición multideporte, Garmin Forerunner 910XT integra un altímetro barométrico para obtener completos y precisos datos sobre la altura, a lo que suma también el ascenso, descenso y pendiente.

Y dado que ha sido específicamente estudiado para emplearse con rapidez y eficacia en cualquier deporte, este equipo facilita la transición mediante la función multideporte, que permite cambiar los modos deportivos con tan sólo pulsar un botón.

Finalmente, Forerunner 910XT se puede adquirir con diversos accesorios opcionales: sensor de cadencia/velocidad, monitor de frecuencia cardiaca y un soporte de desmontaje rápido (opcional), para trasladarlo en segundos de la muñeca a la bicicleta y registra 20 horas de autonomía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados