¿Qué negocio moverán los smartswatches?

Canalys dice que se venderán solo 5 millones de unidades en 2014. Además, no se trata de un producto caro, por lo que ingresos y márgenes serán más reducidos

Publicado el 04 Sep 2013

Samsung smartwatch

Esta noche, en el centro de Berlín, Samsung reunirá a cientos de periodistas de todo el continente para anunciarles el que será previsiblemente su primer teléfono inteligente, el Galaxy Gear, que no es flexible, pero que sí se presenta como un estupendo complemento para todos los usuarios de Android, puesto que mirando su pequeña pantalla podrán estar al día de correos y mensajes sin desenfundar el smartphone.

Samsung se adelanta a Apple, que todavía no se decide a sacar su iWatch, aunque lleva años desarrollándolo. En cualquier caso, el de la coreana no es el primer dispositivo de este estilo, pues el año pasado Sony ya presentó una primera versión de su smartswatch. Los relojes son la próxima estación de parada de esa macroindustria que aúna telecomunicaciones, informática y electrónica de consumo. Pero, ¿qué negocio van a dejar los smartswatches?

Según la consultora Juniper Research, el negocio global del wearable computing será de 1.000 millones de libras el año próximo (unos 1.200 millones de euros), aunque la cifra tiene truco, como recuerda Norberto Gallego en su blog, porque incluye el mercado militar, muy activo. Concretando más en los relojes inteligentes, la consultora Canalys se atreve a dar una proyección de ventas de más de 5 millones de unidades en 2014, y de medio millón durante el presente ejercicio.

No son cifras excesivas. Además, hay que tener en cuenta que son aparatos que no costarán 500 o 600 euros, como los smartphones de gama alta, sino que estarán en torno a los 200 euros. Eso querrá decir menos ingresos para todos y márgenes comerciales más estrechos.

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Redacción Channel Partner

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