Microsoft cede más poder al partner en la nube

El nuevo programa para proveedores de soluciones en la nube pone en la mano de los partners el control total de las soluciones cloud de sus clientes

Publicado el 26 Ago 2014

Microsoft logo

Microsoft comienza a escuchar las demandas de sus socios. En la última conferencia mundial de partners celebrada por la compañía a finales del pasado mes de julio en Washington, uno de los principales anuncios fue la cesión del control total de las soluciones cloud de sus clientes. Este programa tal y como argumentaba Phil Sorgen, vicepresidente corporativo de la empresa, permitirá a los partners gestionar el cien por cien del ciclo de vida de los productos de los clientes, siendo el partner el único contactos para todas sus necesidades, ya sea en relación a la facturación, soprote o la posibilidad de vender sus propias herramientas, productos o servicios. El programa comenzará con Office 365 y Windows Intune, y posteriormente se unirán todos los servicios en la nube de Microsoft.

Aunque todavía no se han desvelado los requisitos para certificarse en este programa ni cuántos tendrán la oportunidad de ganar esta condición, la compañía realiza esta nueva declaración de intenciones para dar respuesta a las demandas de unos socios más que escamados con la ambigüedad de algunas decisiones de distribución adoptadas por Microsoft en relación al cloud computing. Fernando González, director de estrategia y programas de Microsoft en España asegura que este programa y las otras mejoras introducidas en la WPC van a ser claves para reforzar el compromiso total en facilitar y promover las mejores condiciones de migración a la nube a los socios. Por otro lado, también asegura que la creación de las tres nuevas competencias cloud centradas en Office 365 y Azure toman en cuenta las distintas sensibilidades que surgen ahora en la industria e incluyen las opciones de nube híbrida y servicios on premise. “El cloud computing es la corriente principal pero no todos los partners ni los clientes necesitan migrar completamente a la nube”.

Para promover la certificación en estas tres nuevas competencias Microsoft ofrece interesantes incentivos a los partners españoles como son la eliminación de la cuota para los partners Silver durante el primer año o la posibilidad de conseguir la acreditación Gold a un precio más reduciodo. “Todos los partners que consigan estas nuevas competencias disfrutarán de múltiples beneficios que incluyen por ejemplo, soporte ilimitado en la nube, entornos de desarrollo y testing, más derechos de uso interno de licencias, así como una gestión comercial garantizada en el nivel Gold”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3