María Garaña se hará cargo del negocio de Dynamics en Europa

Eso será el 1 de julio, cuando Pilar Álvarez, procedente de Telefónica, releve a Garaña al frente de Microsoft Ibérica

Publicado el 13 May 2015

María Garaña, Microsoft

Ya se sabe el destino de María Garaña a partir del 1 de julio, cuando deje la presidencia de Microsoft Ibérica. Según una nota remitida esta mañana por Microsoft, Garaña será vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft en EMEA, que engloba el negocio de Dynamics y la venta de soluciones como Nav, Ax o CRM.

La organización de soluciones empresariales representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y es, según la compañía, “una de las áreas de mayor crecimiento”. Más de 375.000 empresas en todo el mundo utilizan soluciones de Microsoft Dynamics, entre ellas, 300 de las mayores corporaciones globales incluidas en la lista Fortune 500.

María Garaña llevaba en el cargo siete años, un periodo inusualmente largo en una multinacional como Microsoft y en un puesto de dirección como el que detenta. En ese tiempo, a la directiva, que antes llevó el negocio de Microsoft en Argentina y el Cono Sur, le tocó lidiar con la crisis, que afectó sobre todo al negocio de PC de Microsoft, y tuvo que dar el giro al cloud, un reto para una compañía cien por cien dependiente de las licencias perpetuas de software.

Además, durante su periodo al frente de Microsoft Ibérica, la compañía se abrió definitivamente al mundo del móvil, con la compra de Nokia, y vivió la transición en el puesto de CEO, donde el carismático y grandilocuente Steve Ballmer dejaba el mando al más estratégico Satya Nadella.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados