Epson estrecha su relación con los ISV para llegar a sectores verticales

Lluis Marcilla, el responsable de desarrollo de negocio de Epson Ibérica considera imprescindible la colaboración con los ISV para llegar a sectores verticales como el comercio, distribución o sector hospitalario

Publicado el 06 Oct 2015

Marcilla, Lluis

Con motivo de la celebración del Foro ISV 2015, CHANNEL PARTNER quiere pulsar la opinión de algunos de los protagonistas del evento que reunirá en el Hotel Hesperia Madrid el próximo 21 de octubre a cerca de un centenar de profesionales especializados en el desarrollo de software empresarial. Epson, uno de los patrocinadores del evento, es una compañía que se considera un proveedor global de soluciones y está ampliando su ámbito de presencia a múltiples escenarios profesionales. En virtud de esta apuesta global considera estratégica su asociación con los ISV (desarrolladores de software) para mejorar su presencia en los diferentes sectores verticales.

Lluis Marcilla, responsable de desarrollo de negocio en Epson Ibérica, considera que los ISV se están beneficiando de la tendencia dirigida a implementar soluciones centralizadas: “Las empresas están abandonando la externalización de servicios y apuestan por la optimización de procesos, la reducción de costes y el conocimiento preciso de los ingresos de las distintas actividades profesionales”.

Para la compañía resulta estratégico colaborar con ISV locales, especializados en diferentes sectores verticales, con los que pueden llegar a diferentes entornos profesionales. “Es impensable que sectores como el comercio, la hostelería o determinadas especialidades profesionales, piensen únicamente en el hardware como solución”. Marcilla también considera que esta tendencia es trasladable al entorno de la impresión gráfica, donde los ISV son quienes están capacitados para ofrecer esa solución personalizada a los clientes.

“Para nosotros resulta imprescindible que los ISV que trabajen o se propongan trabajar con nosotros permitan la integración de equipos con sus aplicaciones. Un escenario absolutamente escalable a todos los mercados verticales en los que estamos presentes o donde deseamos aportar soluciones profesionales”.

Fruto de la colaboración con los desarrolladores de software, son las soluciones que ofrece Epson para el sector hospitalario, donde están colaborando activamente para ser reconocido como un jugador importante en este escenario. Ahora también están proponiendo soluciones para el mercado cloud, que permitan el control de dispositivos TPV de forma centralizada “y que sólo pueden conseguir con la colaboración de un ISV”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3