Western Digital se refuerza en memoria Flash con SanDisk

La empresa de almacenamiento acaba de ratificar un acuerdo para la compra del fabricante de memoria flash SanDisk por unos 19.000 millones de dólares

Publicado el 22 Oct 2015

Western Digital

Prosiguen las grandes compras en el escenario del mercado TI. La irrupción de la nube y las nuevas tecnologías en el mercado de almacenamiento está forzando a las empresas más tradicionales del sector a buscar alianzas para reforzarse en este mercado.

La compañía Western Digital anunció este jueves un acuerdo para la compra del fabricante de dispositivos de memoria FlashSanDisk por unos 19.000 millones de dólares (16.700 millones de euros), una de las mayores operaciones tecnológicas de la historia aunque ha quedado eclipsada por la reciente compra de Dell sobre EMC. Según informa ABC, la nueva empresa controlará gran parte del mercado de dispositivos y memorias extraíbles.

En un comunicado, la compañía ha explicado que “Western Digital y SanDisk cuentan con una línea de productos complementarias, incluyendo discos duros, discos sólidos, datacentes en la nube con soluciones de almacenamiento y flash, con lo que serán capaces de proporcionar la base para ofrecer un conjunto más amplio de productos y tecnologías de consumo a los centros de datos”.

Actualmente WD cuenta con una plantilla en todo el mundo de 9.700 ingenieros mientras que SanDisk suma otros 3.000 ingenieros más. Western Digital ha explicado que espera alcanzar sinergias anuales de 500 millones de dólares en los 18 meses posteriores a que se cierre el acuerdo. La operación también servirá para cimentar, además, el proceso de consolidación que se está observando en el negocio de los semiconductores. Western Digital cerró su año fiscal 2015 con un beneficio neto de 1.465 millones de dólares, un 9,4% menos que el ejercicio anterior, mientras que su facturación se mantuvo sin grandes cambios en 15.181 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados