Compal impulsa su estrategia servidor con pedidos de Dell y Lenovo

El ODM quiere mejorar su presencia en el mercado data center a través de pedidos que le permitirán fabricar 60.000 unidades de servidores Lenovo basados en la plataforma Purley de Intel

Publicado el 11 Nov 2015

Servidores Lenovo

El ODM Compal está recibiendo pedidos de Lenovo y Dell para producir servidores basados en la plataforma Purley de Intel. De acuerdo a la agencia Digitimes, estos pedidos impulsarán los ingresos del fabricante de diseño original procedentes de la venta de servidores, una actividad que está ganando peso en el conjunto de la facturación. Estos acuerdos son continuación de los contratos que ambos fabricantes mantienen con el ODM en el área de netbook y que, en el caso de Dell, alcanza al 70% de la producción de sus netbooks. De momento Compal ya ha recibido pedidos para producir 60.000 servidores de Lenovo.

Otros fabricantes de diseño original como Quanta Computer y Wiwynn, una subsidiaria de la firma Wistron, también están desarrollando agresivas estrategias para impulsar su presencia en el mercado del servidores y, por tanto, en el negocio del centro de datos, área donde se van a batir el cobre las grandes multinacionales. De hecho, HP acaba de anunciar un acuerdo con Foxconn Electronics, con los que esperan reducir sus costes de fabricación y aumentar su volumen de producción en el mercado de servidores.

Actualmente la mayor parte de los pedidos de fabricación de servidores son gestionados por Inventec, Foxconn y Wistron, mientras que Compal todavía tiene una mínima presencia en este mercado. Gracias a acuerdos de esta naturaleza Compal podrá aumentar su representación en este mercado y reducir distancia con sus inmediatos competidores en el disputado mercado del servidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados