Noticias

HP Inc concede la certificación Platinum Partner a 11 socios

Fabricantes

Los Platinum Partners de España y Portugal acceden a este status por alcanzar los niveles más altos tanto de facturación como de certificación que se requieren para alcanzar esa cualificación

Partners Platinum HP
Partners Platinum HP

Una vez operativo su nuevo programa de canal Partner First, HP Inc. comienza a conceder certificaciones a sus socios de canal. Ahora les toca el turno a los Platinum Partners, que acceden a este estatus al alcanzar los niveles más altos, tanto de facturación como de certificación, que se requieren para alcanzar esa cualificación.

En Iberia, este grupo está conformado por 11 partners: Bechtle; Copiadoras Multifuncionales; Informática, Cálculo y Técnica; Informática El Corte Inglés España y Portugal; Inforein; Iten Portugal; Misco; Semic; Seringe y Sistemes d’Organitzacio. Estas compañías han doblado su crecimiento respecto a otros partners no certificados, según argumentan los responsables de la compañía.

“Nuestros socios Platinum son auténticos embajadores de la marca HP; su formación, compromiso y sus capacidades tanto técnicas como comerciales, les hacen poder ofrecer a los clientes nuestras soluciones, productos y servicios con un altísimo grado de profesionalidad y satisfacción”, afirma Javier García-Garzón, director de Canal de HP Inc. Iberia. “Son la punta de lanza de nuestro completo ecosistema de canal, que da cabida a todos y cada uno de los perfiles de distribución que existen en nuestro país”.

Los Platinum Partners alcanzan los niveles más altos del programa aunando un crecimiento de su negocio aparejado a un elevado porcentaje de compensación que está alineada con los resultados de negocio en las áreas foco y estratégicas de HP. La compañía también invierte recursos y fondos de marketing para el desarrollo de actividades de generación de demanda.

El programa Partner First de HP Inc. está diseñado para impulsar el crecimiento y rentabilidad de los partners tanto en operaciones simples como en las más complejas. A través de HP Sales Central, la compañía provee de un espacio en el que los comerciales del canal podrán acceder a todo lo que necesitan para cerrar una venta. 

LA PREGUNTA
¿Cómo puede afectar el cambio de Gobierno a la evolución del mercado y al canal TIC?