Intel Security podría estar en venta

Cisco, Microsoft, IBM o Hewlett Packard Enterprise podrían estar interesados en adquirir los activos de la unidad de seguridad de Intel

Publicado el 29 Jun 2016

Intel Security

Cisco Systems, Microsoft, IBM o Hewlett Packard Enterprise podrían ser candidatos a adquirir todos los activos de Intel Security, la división de seguridad del gigante del silicio, que no ha terminado de integrarse en el seno de la gran corporación. Esos son los principales candidatos a hacerse con los activos de una compañía adquirida por 7.700 millones de dólares en 2010, en un mercado donde todavía se realizan ofertas astronómicas por las compañías de seguridad. Por primera vez en estos cinco años, Intel dio a conocer de forma separada los resultados de su unidad de seguridad de los del resto de la corporación. En este primer trimestre Intel Security obtuvo unos ingresos de 537 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Una de las compañías que podrían estar interesadas en hacerse con Intel Security es Cisco, una empresa que en los últimos tiempos ha reforzado su portfolio de soluciones con el fin de competir cara a cara con competidores como Palo Alto Networks y FireEye. Entre sus últimas adquisiciones, dirigidas a reforzar el capítulo de seguridad destacan Lancope, OpenDNS, Portcullis y Neohapsis. Más recientemente, Cisco ha comentado que planea adquirir la startup de seguridad CloudLock por 293 millones de dólares.

Microsoft es otro de los grandes del sector que podría aprovechar para reorientar toda su estrategia de seguridad en torno a una nueva plataforma que integrara más soluciones dirigidas al mercado empresarial dentro de Windows 10. IBM también está realizando inversiones multimillonarias en el mercado de la seguridad con el fin de reforzar su estrategia en las áreas de cloud, analytics, movilidad y redes sociales. La firma quiere que el negocio de seguridad alcance los 2.000 millones de dólares en 2015 y que aumente en más de 1.000 personas el número de especialistas en seguridad.

Dentro de este selecto club también se incluye la figura de Hewlett Packard Enterprise, que ha construido su portfolio de soluciones de seguridad alrededor de analytics y seguridad de los datos. HPE también ha establecido partnerships con grandes firmas del entorno de seguridad como FireEye y Fortinet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2