La nueva Dell resultante de la fusión con EMC se presenta en España

La nueva Dell Technologies, integrada por Dell EMC, Pivotal, VMware y SecureWorks principalmente, a las que podría sumarse RSA y Virtustream, tiene perfilado el grueso de su estrategia a la espera de comenzar nuevo año fiscal el próximo mes de febrero.

Publicado el 15 Nov 2016

Michael Dell.
Michael Dell.
Michael Dell.

Ricardo Labarga y Fernando De La Prida, máximos responsables en España de las antiguas Dell y EMC respectivamente, han dado cuenta de los últimos detalles en torno a la nueva estrategia de Dell Technologies fruto de la fusión de Dell y EMC, amén del resto de cabeceras entre las que se encuentran proveedores de la talla de VMware.

Los directivos quisieron transmitir el mensaje trasladado por Michael Dell, cabeza visible de Dell Technologies, al resto de la compañía que pasa por “crear una corporación que integre toda la oferta de las marcas que conforman la multinacional apostando por la transformación digital del negocio”.

Las cabeceras a las que se refiere “son cuatro (Dell EMC, Pivotal, VMware y SecureWorks) o seis si sumamos RSA y Virtustream”, nos recuerda Labarga.

La marca de la que más cambios se esperan es, precisamente, Dell EMC. En este sentido, Labarga y De La Prida anunciaron que la compañía contará con dos unidades, el Negocio de Enterprise y el Negocio de Commercial. De momento, no se sabe el cargo que ocuparán ellos en el futuro próximo –que será a partir del mes de febrero, cuando comienza un nuevo año fiscal para Dell Technologies– si bien “a partir de esa fecha, Labarga dirigirá una de las dos unidades y yo la otra”, apunta De La Prida.

La unidad de Enterprise se centrará en las grandes corporaciones (multinacionales con negocio en España, empresas del IBEX y también compañías españolas de mediano o gran tamaño y con proyección internacional), mientras que la unidad de Commercial se dedicará a atacar el resto del mercado. Un trato aparte será el dado a ámbitos como la Administración Pública, que es vista como un sector vertical y diferenciado del resto.

Clientes y partners
El objetivo, otra vez siguiendo las pautas marcadas por Michael Dell, “será concentrar el esfuerzo en los clientes y los partners”. Y precisamente de ellos habló Labarga para aclarar que “nos lanzamos al mercado con una oferta que es la suma de las dos carteras anteriores, donde no hay solapamientos de servicios sino una apuesta por enriquecer las soluciones ofrecidas”.

Según De La Prida, “los clientes están satisfechos con la nueva corporación y los partners también, el canal no se va a resentir con la actual compañía, de hecho nos han manifestado su conformidad”.

El directivo ha calificado la integración de Dell y EMC como “modélica” y asegura que “desde octubre de 2015 se crearon equipos de trabajo que diseñaran la hoja de ruta y nos hemos acomodado muy bien a los cambios. En España contamos con 320 empleados de la antigua EMC y 220 de Dell y la intención es que Dell EMC sea una marca de más de 500 personas”.

Dell EMC Forum 2016
Finalmente, los directivos destacaron las tres áreas tecnológicas en las que incidirán en el Dell EMC Forum 2016 que tendrá lugar en Madrid el próximo 29 de noviembre. Estos restos tecnológicos serán: La transformación digital en el centro de datos, legacy y networking; transformación del puesto de trabajo y de la fuerza de trabajo; y transformación de la seguridad.

Como novedad, este será el primer año que el Forum se celebra también en Barcelona, en este caso el encuentro en Cataluña tendrá lugar el día 1 de diciembre.

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A
Cristina Albarrán

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