Noticias

Thoma Bravo vende Landesk a Clearlake Capital

Fabricantes

La firma especializada en soluciones de gestión TI, de seguridad y de gestión del ciclo de vida de activos pasa a manos de Clearlake tras seis años como parte de los fondos de inversión

Gestión activos
Gestión activos

El fondo de inversión Thomas Bravo ha culminado la venta de Landesk a Clearlake tras seis años de relación contractual que han ayudado a mejorar el portafolio de la empresa. Aunque la cantidad desembolsada por Clearlake no ha transcendido, la inversión ha debido ser significativa. Thoma Bravo adquirió Landesk en 2010 con el objetivo de consolidar un portfolio de soluciones centrado en herramienta de gestión de activos TI end-to-end .

La solución de gestión de srvicio end-to-end de Landesk cubre cuatro áreas esenciales: gestión unificada del nodo final, gestión de servicios TI, gestión de la seguridad y gestión del ciclo de vida de activos.

En el transcurso de los últimos tres años la compañía ha completado la adquisición de AppSense, una firma especializada en soluciones de gestión de entornos de usuario seguros, mientras que el año anterior compró Xtraction Solutions, una empresa que aporta inteligencia empresarial a las iniciativas de operaciones de TI. Anteriormente la firma había reforzado sus soluciones de productividad móvil a través de dos adquisiciones estratégicas. 

Por su parte Thoma Bravo es una firma de capital privado centrada en el área de software y servicios TI que ha realizado inversiones estratégicas en compañías como Blue Coat, Deltek, Global Healthcare, Hyland, Riverbed, Sonicwall o Travelclick. El valor de los fondos invertidos por Thoma Bravo en el sector TI puede alcanzar los 17.000 millones de dólares. 

LA PREGUNTA
¿Crees que los nuevos Xeon Skylake serán un revulsivo para el mercado de servidores?