Fabricantes

Thoma Bravo vende Landesk a Clearlake Capital

La firma especializada en soluciones de gestión TI, de seguridad y de gestión del ciclo de vida de activos pasa a manos de Clearlake tras seis años como parte de los fondos de inversión
escrito por:Redacción Channel Partner10 de enero 2017
Imprima esta noticia
Gestión activos

El fondo de inversión Thomas Bravo ha culminado la venta de Landesk a Clearlake tras seis años de relación contractual que han ayudado a mejorar el portafolio de la empresa. Aunque la cantidad desembolsada por Clearlake no ha transcendido, la inversión ha debido ser significativa. Thoma Bravo adquirió Landesk en 2010 con el objetivo de consolidar un portfolio de soluciones centrado en herramienta de gestión de activos TI end-to-end .

La solución de gestión de srvicio end-to-end de Landesk cubre cuatro áreas esenciales: gestión unificada del nodo final, gestión de servicios TI, gestión de la seguridad y gestión del ciclo de vida de activos.

En el transcurso de los últimos tres años la compañía ha completado la adquisición de AppSense, una firma especializada en soluciones de gestión de entornos de usuario seguros, mientras que el año anterior compró Xtraction Solutions, una empresa que aporta inteligencia empresarial a las iniciativas de operaciones de TI. Anteriormente la firma había reforzado sus soluciones de productividad móvil a través de dos adquisiciones estratégicas. 

Por su parte Thoma Bravo es una firma de capital privado centrada en el área de software y servicios TI que ha realizado inversiones estratégicas en compañías como Blue Coat, Deltek, Global Healthcare, Hyland, Riverbed, Sonicwall o Travelclick. El valor de los fondos invertidos por Thoma Bravo en el sector TI puede alcanzar los 17.000 millones de dólares. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Una estrategia de movilidad para el CIO

Una estrategia de movilidad para el CIO

Esta guía está basada en estudios y aportaciones reales de empresas de la lista Fortune 500, así como en las reflexiones de analistas y expertos. Su objetivo es ayudar a los CIO a replantear su estrategia para una nueva era de la movilidad.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.