Western Digital ofrece 16.000 millones por el negocio de chips de Toshiba

La firma estadounidense de discos duros está dispuesta a comprar uno de los negocios más rentables de la compañía japonesa, que pasa por una delicada situación financiera

Publicado el 25 May 2017

Oficinas de Toshiba.

Toshiba sigue dando que hablar. La compañía nipona, que desde hace meses busca aliviar su delicada situación económica con la venta de activos, puede ya tener comprador para su rama de fabricación de chips de memoria, uno de sus brazos más interesantes y rentables. Y es que Western Digital, uno de los proveedores clave en el mercado de discos duros, ha presentado una oferta por casi 16.000 millones de euros.

La oferta llegó en un encuentro celebrado ayer en Tokio entre los máximos responsables de ambas compañías, Steve Mulligan, por Western Digital, y Satoshi Tsunakawa, por Toshiba. La bolsa recibió con satisfacción la noticia. Así, la firma japonesa avanzó un 6,5% en el parqué de Tokio cuando se conoció la negociación.

Las información ofrecidas por los medios japoneses hablan de que Western Digital ha ofrecido a Toshiba adquirir acciones preferenciales de su unidad de chips por valor de 11.200 millones de euros, y también invertir otros 3.900 millones junto a un fondo público y privado nipón.

Toshiba, que busca liquidez para compensar las pérdidas derivadas de los problemas multimillonarios de su filial de energía nuclear en Estados Unidos, ostenta la segunda posición en el mercado mundial de chips de memoria, sólo por detrás de la coreana Samsung.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2