El mercado español de impresión crece a un ritmo del 2,6%, según Epson

El mercado español de impresión genera unos ingresos de 3.575 millones de euros y avanza a un ritmo del 2,6%, según los datos facilitados por Néstor Giner, MPS Specialist de Epson

Publicado el 27 Oct 2017

Néstor Giner, MPS Specialist de Epson

El mercado español de impresión genera unos ingresos de 3.575 millones de euros y avanza a un ritmo del 2,6%, según los datos facilitados por Néstor Giner, MPS specialist de Epson Ibérica. De acuerdo a esta información, el negocio de impresión se constituye como el “mercado industrial con mayor potencial de desarrollo”, según asegura el directivo. Por lo que se refiere a las tecnologías, la inyección de tinta representa ya el 21% del total, una cifra que seguirá en crecimiento sostenido.

Por lo que se refiere a los servicios, el capítulo de MPS (Servicios Gestionados de Impresión) representará el 50% de la facturación del negocio de impresión profesional, una cifra muy significativa e interesante para los partners de Epson. “Un buen MPS es un traje a medida del cliente que ofreceremos en colaboración de nuestros socios y colaboradores”.

Con el objetivo de reducir las inversiones destinadas a inversión de las empresas, Epson ofrece servicios gestionados para sus diferentes tipos de clientes entre los que destaca Print365 dirigido a las pymes. “Print365 incluye impresora, asistencia técnica y soporte de respuesta rápida con un coste fijo trimestral”. Lo más positivo para el canal es que es una propuesta sin riesgos financieros que garantiza el cobro “up front” del paquete contratado, así como niveles de servicios de alta disponibilidad. “Con Print365 ofrecemos un modelo de facturación de cargos fijos determinado por un contrato de 36 meses, un servicio diseñado de forma similar al de la telefonía móvil”.

Esta iniciativa se suma a Epson Print Performance la solución que ofrece para el entorno corporativo y Epson Premium, a través de la cual aportan al canal de integradores todo el valor de la marca.

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