El mercado educativo español crece a un ritmo acelerado

El mercado de educación K12 –primaria y secundaria- progresa un 43% en el tercer trimestre gracias al avance de los chromebooks y netbooks

Publicado el 11 Dic 2017

El mercado educativo español crece

Las ventas en el mercado educativo están disparadas. El fenómeno Chromebook, el despliegue del programa Escuelas Conectadas en las diferentes comunicaciones autónomas y la ratificación de contratos de gran calado con instituciones tanto públicas como privadas, está contribuyendo a acelerar la digitalización del aula digital en España.

Y es que según los datos del informe elaborado por la consultora FutureSource, el mercado español educativo K12 –primaria y secundaria- creció en el tercer trimestre un 43,87% respecto al anterior ejercicio. En este periodo se comercializaron un total de 70.892 unidades, de las cuales una gran parte correspondía a notebooks (51,07%) y también Chromebooks (34,96% del total de referencias). Esta última se ha convertido en una de las categorías estrella gracias a su menor coste y capacidades de conexión.

Por parte de los fabricantes Acer lidera el mercado de educación k12 –primaria y secundaria- con una cuota del 49,8% en el tercer trimestre de año. La firma ha cosechado estos buenos datos tanto en la categoría de netbooks (62% del total) como la de Chromebook (51,3%). Respecto al total del año, la firma taiwanesa mantiene un 40,4% de cuota de mercado para el conjunto del negocio asociado a ese segmento educativo.

Los resultados de este año han sido impulsados por el lanzamiento de dos nuevos productos de Acer: TravelMate Spin B118, un convertible de 11 pulgadas con hasta 13 horas de autonomía que integra la solución TechSmart y con un diseño robusto que lo protege contra golpes, caídas y derrames accidentales basado en Windows 10, y el Chromebook 11 N7 (C731) en la categoría de chromebooks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados