Preocupación ante la posible escasez de chips de Intel para Navidad

La carencia de procesadores de Intel podría afectar sobre todo a la disponibilidad de PC de gama alta y reducir un 5% las ventas de la campaña de Black Friday y Navidad

Publicado el 28 Sep 2018

Intel Optane

JP Morgan asegura que si prosigue la actual escasez de procesadores de Intel, las ventas de PC podrían reducirse entre el 5% y el 7% en el cuarto trimestre del año, lo que podría perjudicar el desarrollo de las campañas de Black Friday y Navidad. Según aseguran los analistas de la firma, “esto afectará tanto a los equipos notebook como desktop y tendrá mayor impacto sobre PC comerciales y de consumo de gama alta, donde es más difícil plantear sustituciones de chips similares a los de Intel”.

Los analistas sospechan que Intel podría haber convertido parte de su capacidad de fabricación de 14 nanómetros al proceso de 10 nanómetros y que también implica retrasar su apuesta por la nueva generación de procesadores hasta finales de 2019.

S“Tendremos suministros suficientes para todos nuestros clientes y estamos trabajando para gestionar cualquier posible

Según fuentes de Intel, la compañia asegura a sus clientes que tendrán suministro suficiente para cumplir con sus compromisos anuales. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y fábricas para gestionar cualquier posible riesgo adicional”.

De acuerdo a IDC, los envíos globales de PC en el segundo trimestre del año aumentaron un 2,7%, lo que supuso la tasa de crecimiento trimestral más alta en más de seis años. Durante el pasado año Intel facturó un total de 62.761 millones de dólares y obtuvo unas ganancias de 9.601 millones de dólares, una cifra que lo convierte en la octava compañía IT más rentable del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2