Microsoft supera a Apple en el ranking mundial de cotizadas

Después de mucho tiempo, la compañía de la manzana es superada por Microsoft en el ranking mundial de compañías por capitalización bursátil. Microsoft vale más de 685.000 millones de euros

Publicado el 02 Ene 2019

Oficinas de Microsoft.

Con los finales de ejercicio y los comienzos de año, todo el mundo mira al ranking de las mayores compañías por capitalización bursátil del mundo. Y en esta entrada de 2019, este listado depara una sorpresa. Apple ya no es la compañía con más valor del planeta. Ese puesto se lo ha arrebatado Microsoft, que después de pasar su travesía del desierto, ha encontrado en Satya Nadella el CEO capaz de darle a la acción de la firma de Windows el brillo que se merecía. Microsoft vale en Bolsa nada menos que 685.600 millones de euros, por los casi 654.000 millones de Apple.

Eso sí, la bolsa sigue premiando a las tecnológicas, por encima petroleras, farmeceúticas, telecos o fabricantes de coches. Y es que, tras Microsoft y Apple, se sitúan Amazon y Alphabet (el conglomerado en el que se incluye el buscador Google), que también sobrepasan con creces los 600.000 millones. Además, entre los 10 primeros se cuelan otras firmas del mundo de Internet, como Facebook (séptima), con 329.500 millones, y Alibaba, con 310.000 millones.

La primera empresa del ranking que no es tecnológica es Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión que controla el multimillonario Warren Buffet. En concreto, está en el quinto puesto del ranking, con 439.000 millones de cotización. Por países, la parte alta del ranking de grandes corporaciones está dominada por Estados Unidos y China. De las 10 primeras firmas del mundo, ocho son estadounidenses, y dos (Tencent y Alibaba) son chinas. La primera compañía que no pertenece a estos dos países es la suiza Nestlé, en el puesto 16º.

Poca presencia europea

Por otra parte, el ranking deja en evidencia la fortaleza de Europa en el tejido corporativo mundial. La primera compañía con sede central en un país de la Unión Europea es la petrolera holandesa Shell, que aparece en el puesto 18º. La siguiente compañía de la europa continental que no es suiza y sí está dentro de los confines de la UE es la francesa LVMH, en el puesto 48º y con una capitalización bursátil de 130.000 millones de euros. De hecho, entre las 50 primeras compañías del ranking, sólo hay cinco firmas con base en la UE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados