Intel desvela la hoja de ruta para el ejercicio 2019

Inteligencia artificial, la tecnología 5G, y la conducción autónoma están en el nuevo ADN de la compañía que planea el aterrizaje de los 10 nanómetros tras culminar el mejor tercer trimestre y ejercicio de su historia

Publicado el 08 Ene 2019

Norberto Mateos

Los nuevos acuerdos tecnológicos desvelados en CES y la disponibilidad a finales de año de su primer procesador de 10 nanómetros para el canal OEM fueron los principales anuncios dados a conocer por Norberto Mateos, director general de Intel, en el tradicional roscón de Reyes de Intel.

En el balance del año 2018 Mateo también destacó que el ejercicio fue muy importante por la coincidencia con el 50 aniversario de la compañía y por la nueva hoja de ruta en la estrategia de la compañía. “Queremos ser considerado un proveedor global en el mercado de los datos, un negocio que mueve 300.000 millones de dólares”.

El CES es un buen escaparate de lo que podemos ver durante el año y por eso Intel utiliza la feria como trampolín de lanzamiento de sus nuevas plataformas. Este año Intel ha puesto el foco en el terreno de la inteligencia artificial, la tecnología 5G y la conducción autónoma, nuevos escenarios donde se librará la batalla del futuro gracias a la disponibilidad de sus plataformas de 10 nanómetros. La tecnología más esperada por los proveedores comenzará a estar disponible para el canal OEM en el plazo de unos meses aunque no se comercializará hasta el año 2020. Ice Lake, el nombre en código de la nueva plataforma, promete subir un escalafón en el avance tecnológico para acelerar el uso de la inteligencia artificial y mejorar el uso de las gráficas en juegos y creación de contenidos.

En el terreno de los servidores, Mateos también avanzó la inminente disponibilidad de Cooper Lake, el procesador de 14 nanómetros que será compatible con el Xeon de 10 nanómetros y que ofrecerá mejoras de rendimiento y nuevas prestaciones de seguridad.

Como no podía ser menos, Intel, que sigue detentando una posición de dominio incuestionable en el mercado de procesadores para PC con el 80% de la cuota, también tiene previsto ampliar la gama de procesadores Intel Core de 9ª generación con nuevas plataformas más preparadas.

En el terreno de las nuevas alianzas tecnológicas Intel también desveló nuevos acuerdos con firmas como Comcast, en el terreno del hogar conectado y con Alibaba para promover el seguimiento de atletas en las próximas Olimpiadas. Asimismo, Mobileye -la división de inteligencia artificial de Intel- y Ordnance Survey también continuarán trabajando en el terreno de las ciudades inteligentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2