Xerox ofrece ahora 35.000 millones de dólares por HP

La firma de impresoras ha aumentado su oferta para conseguir hacerse con las acciones de HP, que se ha mostrado reticente a esta operación de compra hostil.

Publicado el 11 Feb 2020

51448_07

Xerox ha vuelto al ataque en su empeño de conquistar la voluntad de HP. Esta vez ha mejorado la oferta de compra unos dos dólares por acción, (pasando de 22 a 24 dólares), por lo que el monto de la adquisición ascendería a 35.000 millones de dólares. La operación abarca 18,40 dólares en efectivo y de un canje de 0,149 acciones de Xerox por cada acción de hp

Mediante esta ‘jugada’, Xerox se saltaría la negativa de HP, ya que los accionistas podrían considerarla atractiva para sus intereses. La firma planea lanzar una OPA hostil el 2 de marzo, y no contempla fracasar en el intento.

En un comunicado oficial, la firma argumenta:“Xerox se ha reunido, en algunos casos varias veces, con muchos de los accionistas más grandes de HP. Estos accionistas afirman constantemente que quieren los rendimientos mejorados, mejores perspectivas de crecimiento y el mejor capital humano de su clase que resultará de una combinación de Xerox y HP. La oferta anunciada hoy permitirá a estos accionistas aceptar la atractiva oferta de Xerox a pesar de la constante negativa de HP a buscar la oportunidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2