Aitana implanta Dynamics en ACOM

La empresa de distribución de tecnología móvil Air Time Telecom ha ganado en eficiencia en ventas, gestión centralizada, mayor rentabilidad y beneficio con el ERP de Microsoft

Publicado el 10 Ene 2013

Aitana implanta Dynamics en ACOM

Tiendas independientes, eficiencia en ventas, gestión centralizada, mayor rentabilidad y beneficio, control del negocio, optimización de recursos y crecimiento del negocio. Son algunos de los beneficios que ha obtenido la compañía de distribución de telefonía móvil Air Time Telecom (ACOM) tras la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV, realizada por el partner Aitana.

Según explica Ot Vilà, Director General de ACOM, la solución de gestión de Microsoft ha aportado a la compañía una mejora en la productividad gracias a la optimización de recursos, la fiabilidad y el control que facilita esta herramienta. “La solución nos ha permitido mejorar todos nuestros procesos, lo que se traduce en rentabilidad para el negocio”.

Esto era de vital importancia para ACOM, ya que, como explica Ot Vilà, el grupo está formado por dos empresas: una que se dedica a la distribución de teléfonos a los puntos de venta y distribuidores, y por otra parte, una red de tiendas que se compone de más de 50 puntos de venta. “Por ello en ACOM necesitábamos una solución de gestión personalizada, e iniciamos este desarrollo con Microsoft Dynamics NAV con Aitana, porque nos daba la garantía y la seguridad de su desarrollo e implantación.”

Robert Belmonte, controller de ACOM, explica que uno de los principales beneficios que les ha aportado Microsoft Dynamics ha sido la mejora del nivel de gestión logística. “Hemos reducido las pérdidas de stock, uno de los principales problemas de nuestro sector y que teníamos en nuestro negocio”.

Antoni Salas, Director de Marketing de Aitana, ha señalado que uno de los principales éxitos de esta implantación de Microsoft Dynamics NAV ha sido ver como ACOM ha crecido. “Cuando iniciamos el proceso de desarrollo de Dynamics NAV en ACOM, la compañía se dedicaba mayormente a la distribución de productos de telefonía. Nuestra satisfacción ha sido ver como esta compañía ha crecido, empezando por una cadena de tiendas inicialmente pequeña que actualmente supera los 50 puntos de venta distribuidos por toda España”.

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