Canon entra en el mercado de los monitores profesionales

El fabricante se embarca en este nuevo negocio con el lanzamiento del DP-V3010, un display de 30 pulgadas que ha sido diseñado para la gradación del color y la producción de vídeo 4K de alta calidad.

Publicado el 07 Nov 2013

Monitor Canon DP-V3010

Canon ha anunciado su entrada en el mercado de los monitores profesionales con el lanzamiento del DP-V3010, un monitor de referencia de 30 pulgadas, diseñado específicamente para la gradación del color y la producción de vídeo 4K de alta calidad. Un controlador de 10 bits trabaja junto con el procesador para que sea posible mostrar 1.024 tonos de color RGB y así proporcionar unas características de gradación suaves y precisas para todo tipo de contenidos. Como resultado, el dispositivo ofrece unas capacidades de reproducción fiel del color, necesarias para el etalonaje (corrección de color), lo que representa una alternativa a los proyectores específicos compatibles con DCI en los trabajos de postproducción.

Por otra parte, el panel LCD IPS cuenta con una resolución de 4.096 x 2.560 píxeles, lo que permite mostrar una resolución nativa DCI 4K (4.096 x 2.160 píxeles) sin escalamiento de la imagen.

De hecho, se trata de un equipo adecuado para su uso en estudios y en exteriores, así como para otras tareas con imagen digital, incluido el trabajo CGI, diseño asistido por ordenador y animación en 3D.

Kieran Magee, director de marketing profesional de Canon Europe, ha declarado que “el nuevo DP-V3010, que viene a complementar a nuestra actual gama de productos 4K, representa un paso muy importante para Canon. Hemos tenido muy en cuenta las necesidades del mercado durante el desarrollo de este monitor para poder ofrecer un producto excepcional, adecuado incluso para las producciones de la máxima calidad. Proporciona una precisión, fiabilidad y flexibilidad increíbles y, en combinación con nuestras cámaras EOS Cine, ofrece una solución de entrada-salida excelente para su utilización en las situaciones más diversas”.

El DP-V3010 estará disponible en el primer trimestre de 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados