Tech Data firma con el fabricante de impresoras 3D Makerbot

La división Datech venderá en España las impresoras 3D de sobremesa y compactas, y los escáneres y materiales plásticos para producción de este fabricante

Publicado el 09 Ene 2015

impresora 3D de Makerbot

Datech, la división de soluciones CAD de Tech Data, va a vender impresoras 3D, uno de los productos que más ilusionan en la industria tecnológica en los últimos tiempos. En concreto, serán las máquinas de MakerBot. El acuerdo, que tiene alcance europeo, también afecta a España.

Tech Data trabaja ya como mayorista de MakerBot en EEUU. Con esta nueva iniciativa, el fabricante quiere expandir sus actividades en el mercado de impresión 3D en toda Europa. Datech distribuirá en exclusiva el portfolio de impresoras 3D de sobremesa y compactas, así como escáneres y materiales plásticos (PLA y ABS) para producción de MakerBot.

“Este acuerdo es un paso correcto en el momento correcto, que nos ayudará a ampliar nuestra posición como líder en el mercado de impresión profesional 3D”, ha afirmado Alexander Hafner, director general de MakerBot Europe. “Gracias a su amplia experiencia en el mercado de software de diseño, Datech es el socio idóneo para este proyecto, por su conocimiento del mercado y su red de más de 3.000 distribuidores y clientes“.

Para habilitar el proceso de inmersión del canal en esta tecnología, MakerBot ha creado una “zona para distribuidores” (makerbot-reseller.zone), que permitirá a este colectivo involucrarse y actualizar su conocimiento en los productos de impresión y escaneo del fabricante y guiará a los clientes a través del mundo de la impresión 3D.

Por último, el acuerdo contempla la creación de una red de nueve centros de servicio para ayudar a satisfacer las necesidades de soporte y ventas de los clientes de MakerBot y garantizar respuestas en tiempo para apoyar sus casos y peticiones específicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados