La fusión de IBM y Lenovo crea incertidumbre en el canal

Un estudio realizado por Context revela que la empresa china se convertirá en una amenaza para los vendedores de PC de bajo coste como Dell.

Publicado el 11 Ene 2005

El anuncio a finales de año de la que se posiblemente sea la mayor adquisición de una empresa china en el extranjero ya hizo que empresas como HP o Fujitsu Siemens temblaran ante el posible efecto que tendrán los bajos costes con los que trabajará IBM a partir de ahora. Este temor lo vuelve a constatar ahora la firma de análisis de mercado Context. Tras la consulta a 5.000 distribuidores europeos, Lenovo se presenta como una amenaza potencial sobre todo para los vendedores de PC de bajo coste como Dell. No obstante, el informe revela que el canal está esperando al desarrollo de los acontecimientos para hacerse con una idea clara de los que pueda deparar el futuro. Según James Bates, de Context, “la mayoría de los VAR no considera que la operación suponga una gran amenaza para ellos, sin embargo, si creen que el acuerdo traerá rentabilidad al canal”.

El 70% de los encuestados declararon que la venta de IBM será positivo para el fabricante chino, mientras que el 80% lo observan como “muy positivo” para la propia IBM, puesto que, según Context, nunca antes había sido un rival para Dell. Esta compra, que se eleva a 1.750 millones de dólares, hará que IBM se encarame al tercer puesto del negocio mundial de ordenadores, con el 7,2% del mercado, detrás de Dell (16,4%) y HP (13,9%). La operación consistirá en el pago por parte de Lenovo de 600 millones de dólares en acciones, 650 millones en metálico y 500 millones como asunción de deuda.

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Redacción Channel Partner

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