Microsoft Surface llega a España

Este dispositivo permite interactuar con la información digital a través del tacto, gestos naturales de la mano o colocando objetos físicos sobre la pantalla.

Publicado el 02 Mar 2009

Microsoft Surface ya está aquí. Tras cerca de un año de espera, el dispositivo que pretende revolucionar la manera de interactuar con la tecnología, aterriza en nuestro país. El anuncio lo ha hecho público hoy, María Garaña, responsable de Microsoft en España, en las oficinas de la multinacional en Pozuelo (Madrid). Como si de un artilugio de ciencia ficción se tratase, al más puro estilo Tom Cruise en Minority Report, el Surfaceno es más que un “dispositivo que evoluciona las interfaces tradicionales de la informática hacia una forma más natural e intuitiva de relacionarse con el mundo digital”, apuntó la directiva, una plataforma que “responde a nuestra creencia de que está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología”. Y esta transformación viene en forma de pantalla horizontal de gran formato y 360 grados que opera con Windows Vista. En definitiva, una solución completa que incluye hardware y software sobre la que se puede integrar otras aplicaciones. Desarrollada bajo una concepción antropológica, la plataforma reconoce la forma natural en la que ser humano se relaciona con su entorno. En este sentido, la directiva señala que es un dispositivo “totalmente intuitivo, no hace falta saber nada de tecnología”.

Microsoft Surface reúne cuatro atributos clave. En primer lugar, es multi-usuario por lo que ofrece una experiencia colaborativa cara a cara. Además potencia una interacción directa ya que los usuarios pueden mover la información digital con sus manos, interactuando con el contenido mediante el tacto, sin necesidad de ratón o teclado. Asimismo, Surface es multi-táctil, reconoce hasta 52 puntos de contacto simultáneamente. Finalmente, cabe destacar la capacidad de reconocer objetos, que colocados en la superficie desencadena distintas respuestas digitales como ver las fotografías guardadas en la tarjeta de un móvil.

Surface tiene sus potenciales clientes en las industrias de retail, automóvil, servicios financieros y sanidad, aunque la presidenta de la compañía en España señaló el especial interés que la multinacional tiene puesto en en la industria del turismo. En España, ya hay partners de la compañía utilizando la plataforma como Telefónica, Avanade y T-Systems. Su precio ronda los 13.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4