Medpi ayuda económicamente a los expositores de la feria

La organización asegura que los costes de participación de las firmas que contraten espacio para la edición de junio en Alicante serán más bajos.

Publicado el 17 Abr 2009

Las ferias están pasando por un momento difícil con la crisis económica. Los departamentos de marketing de las empresas llevan muchos meses sin ver clara su participación en encuentros o simplemente no cuentan con el presupuesto suficiente. Para repetir los niveles de participación de pasadas ediciones, la organización de Medpi, la feria que reúne cada año a fabricantes y mayoristas de informática, electrónica de consumo y telefonía con los grandes retailers y las principales cadenas de tiendas del país, está revisando su política.
Así, una nota de Reed Exhibitions Iberia, la entidad organizadora, asegura que los costes de participación de las compañías expositoras serán más bajos este año. Y es que Reed Exhibitions “asumirá parte del importe del alojamiento del personal desplazado” al Medpi Iberia 2009, que tendrá lugar los próximos 16 y 18 de junio, en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Adicionalmente, con el fin de facilitar que un mayor número de compañías acuda a un evento alabado por la gran cantidad de encuentros comerciales individuales que tienen en la agenda los asistentes, también se han ampliado las modalidades de participación: habrá un nuevo paquete básico que permite, reduciendo el número de metros contratados, exponer a precios muy ajustados.
La organización de Medpi tiene previsto que, en la actual coyuntura, descienda el número de expositores. Sus cálculos apuntan a que se inaugurará con entre 65 y 75 stands de fabricantes y mayoristas, que podrían ocupar una superficie conjunta de aproximadamente 1.200 metros cuadrados netos de exposición. En cuanto a la presencia de compradores invitados, durante esta edición se espera convocar a alrededor de 200 profesionales del retail, en representación de las principales firmas comerciales de España, Portugal y Andorra.
Sin embargo, Reed Exhibitions asegura que no habrá cambios importantes en lo que se refiere al formato del encuentro profesional, en el que la máxima prioridad son las reuniones entre expositores y compradores invitados. Además, adelanta que, para mejorar la experiencia de quienes participen en Medpi, ha desarrollado diversas herramientas que facilitan la comunicación entre los mismos. Una muestra: los expositores van a tener la posibilidad de publicar sus noticias, oferta comercial e información de producto en la página web del evento, para que sean consultados por los compradores invitados. Esos mismos contenidos también se van a difundir a través del nuevo Newsletter MedPi.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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