MedPI Iberia pospone su próxima edición hasta 2010

A la espera de que el próximo año vuelvan a darse las circunstancias idóneas para que se celebre MedPi Iberia, los organizadores han decidido posponer la celebración del encuentro. Reed Exhibitions Iberia entiende que el Club de Negocios del Canal Retail debe desarrollarse con plenas garantías de éxito.

Publicado el 11 May 2009

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Primero lo cambiaron de fecha, luego le bajaron los precios y finalmente lo cancelan. Reed Exhibitions Iberia ha decidido posponer la próxima edición de MedPi Iberia hasta 2010. A pesar de que la organización ha puesto todos sus esfuerzos en mantener el encuentro en el calendario –iba a celebrarse en Alicante, entre los días 16 y 18 de junio de 2009-, la importante reducción de expositores y de compradores respecto a ediciones anteriores, entrañaba demasiados riesgos para que las empresas participantes pudieran rentabilizar su presencia.

El principal objetivo de la firma organizadora ha sido siempre garantizar unos resultados mínimos que satisfagan las expectativas de sus clientes, algo difícil de conseguir dada la situación económica actual, con la contracción del consumo y la incertidumbre reinante en el mercado. Por ello, Reed Exhibitions Iberia ha preferido actuar con la mayor transparencia posible, y aplazar la celebración del evento antes de poner en riesgo la inversión de sus clientes.

Durante los últimos diez años, el Club de Negocios del Canal Retail ha demostrado ser un evento útil y necesario para el sector. La organización ya está trabajando para que MedPi Iberia 2010 se adapte a las nuevas necesidades de fabricantes, retailers y su canal. El equipo organizador de Reed Exhibitions Iberia ha comunicado personalmente a todos los participantes que la edición de 2009 del encuentro no se celebrará.

La bajada de precios no ha sido suficiente
Para repetir los niveles de participación de pasadas ediciones, la organización de Medpi revisó su política reduciendo los costes de las compañías expositoras. De hecho, Reed Exhibitions asumía parte del importe del alojamiento del personal desplazado al Medpi Iberia 2009. Adicionalmente, se ampliaron las modalidades de participación con un nuevo paquete básico que permitía, reduciendo el número de metros contratados, exponer a precios muy ajustados.

El año pasado participaron como expositores empresas copmo Acer, Fujitsu Siemens, OKi y Targus, entre otros. Y como compradores Carrefour, El Corte Inglés y Boulangear.

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Cristina Albarrán

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