Adveo confía en IBM para remodelar sus procesos de negocio

El grupo especializado en distribución firma un contrato a 4 años y por 9 millones de euros para que la empresa tecnológica mejore los procesos en las tres unidades de negocio

Publicado el 25 Jun 2013

56499_58

ADVEO e IBM han firmado un acuerdo por el que la compañía tecnológica se encargará de ejecutar una parte del proyecto de transformación de la empresa especializada en distribución de suministros de oficina, servicios y soluciones. El objetivo del contrato, que tiene una duración prevista de 4 años y está valorado en más de 9 millones de euros, es unificar, estandarizar y automatizar los procesos y aplicaciones de las tres compañías originarias (Unipapel, Adimpo y Spicers) que han conformado ADVEO. Este proyecto permitirá a la empresa distribuir sus soluciones y sus servicios a sus clientes de una forma más rápida y eficiente.

Este proyecto de implantación y mantenimiento de determinados sistemas, liderado por la organización de servicios de consultoría de IBM abarca tres grandes bloques:

· La homogeneización del ERP SAP como software financiero, comercial, de compras y administrativo de toda la empresa.

· La actualización y unificación del catálogo de productos de Adveo, que cuenta con 40.000 referencias.

· La implantación del software de IBM Websphere Commerce para mejorar sustancialmente las capacidades online de los distribuidores, empresas y mayoristas que son clientes de la empresa.

Los objetivos de ADVEO con este acuerdo son:

· Obtener sinergias de la unión de las tres empresas y ahorros económicos para proseguir con su crecimiento en toda Europa y cumplir con su plan estratégico 2013-15.

· Disponer de una plataforma tecnológica estándar y flexible que le sirva para poder integrar futuras adquisiciones.

· Incorporar las metodologías del grupo IBM para ganar eficiencias y ahorros en la gestión de las aplicaciones y en el desarrollo de nuevos proyectos de innovación que acompañen los planes de negocio y de expansión internacional de Adveo. IBM ayudará a la compañía a transformar la gestión de sus procesos de suministro, para en última instancia reducir los costes y ofrecer un valor añadido en el servicio a sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4