Check Point avisa que llega más ransomware, y más sofisticado

Mario García, director general de Check Point en España, habla de las amenazas que se impondrán durante el 2018

Publicado el 01 Dic 2017

Mario García, director general de Check Point.

Mario García lleva una década trabajando para la filial española del fabricante israelí de soluciones de seguridad Check Point, y desde 2011 dirige el equipo local de la compañía. García es un enamorado de su trabajo y de todo lo que tiene que ver con la seguridad informática. En la despedida del año que Check Point compartió con la prensa, el directivo, que antes estuvo en compañías como Cisco o Juniper Networks, avanzó las tendencias que se impondrán en el mundo de la ciberseguridad durante el 2018.

Mario García aseguró que el mundo de los negocios y de la tecnología se mueve a una velocidad de vértigo, pero dijo que la seguridad siempre va a estar ahí. “Cuando yo entré en el negocio como becario, ni el director de TI de las empresas quería hablar de seguridad, y hoy la seguridad ya está en el consejo de administración”, recordó.

García avanzó que en los próximos meses viene “mucho ransomware”. En su opinión estos ataques, que tuvieron su pico con la epidemia desencadenada en mayo pasado con Wannacry, van a aumentar “de forma exponencial”. No obstante, cambiarán algunas cosas. García avisa que los hackers cada vez menos van a explotar vulnerabilidades de los equipos, y, en su lugar, buscarán las debilidades de los propios usuarios, sus errores y descuidos. “Cada vez el malware será más personalizado”, dijo García.

García avisa que los hackers cada vez menos van a explotar vulnerabilidades de los equipos, y, en su lugar, buscarán las debilidades de los propios usuarios

Además, el director de Check Point se mostró convencido de que habrá una proliferación de malware proveniente de los gobiernos. “Mucho malware lo acabarán haciendo los gobiernos y acabará apareciendo en nuestras vidas”, enfatizó. Por otro lado, en 2018 también será protagonista la seguridad en el teléfono móvil. García señaló que usamos los smartphones para casi todo, aunque en muchos casos la protección es inexistente. Y habló del smishing, un phishing que se propaga a través de los mensajes de SMS. “La gente pica mucho más que en el phishing que encuentra en su PC”, contó García.

También dijo que la seguridad en el cloud será uno de los temas candentes el próximo ejercicio, y advirtió de que los grandes proveedores de cloud público, como Google, no van a tener problemas porque no habrá hacker que doblegue a estos gigantes. Pero los que sí sufrirán, en su opinión, serán los usuarios particulares que dejan en esas nubes su información personal. “El cloud abre una puerta gigante para que lleguen a tu infraestructura. La nube está cambiado la forma de hacer negocios, pero también de atacarlos”, sentenció García. Por último, destacó los problemas que van a tener en cuestión de seguridad los despliegues de IoT. Y recordó el agujero que tuvo hace poco LG en sus electrodomésticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados