Manuel Hassig, responsable de Ascendeo, mayorista de móviles y accesorios

“En España queremos abrir dos [tiendas] flagship antes de fin de año”

Publicado el 05 May 2015

Manuel Hassig, Ascendeo

Hace unas semanas se producía un movimiento significativo en el canal de telefonía y accesorios para smartphones. Innov8 Group, mayorista francés en la distribución de terminales libres y accesorios conectados, con una facturación de 283 millones de euros en el 2014, y Ascendeo Group, especialista en España y Francia de accesorios y con unas ventas de 75 millones de euros en el 2014, han anunciado su integración. Ahora, Manuel Hassig, el hombre que va a liderar la compañía resultante, nos cuenta los detalles.

¿Quién va a dirigir el negocio de la nueva ascendeo en España, tras la integración con Innov8?
La gestión se centraliza por países, así que, independientemente de los negocios que vayamos a desarrollar en España (Ascendeo Iberia, Lick Iberia y Ascendeo Iberia Mobile), yo seré el responsable de dicha gestión.

¿Qué previsión de facturación tiene la nueva compañía en España para 2015?
Ascendeo Iberia tiene una previsión de 26 millones de euros. LICK empezará su actividad en el Q4 y no nos planteamos ningún objetivo en facturación para este año. La empresa de libres debería de rondar una facturación de 7 millones.

¿En qué beneficia a Ascendeo la fusión con el grupo francés?
Por el lado de Ascendeo Iberia, vamos a poder ampliar la gama de accesorios conectados, así que no habrán cambios en la estructura. Por otro lado, vamos a empezar a desarrollar dos actividades nuevas (tiendas LICK y venta de terminales libres).

¿Cambia en algo el portfolio de producto que vende ascendeo en España? ¿En qué líneas concretamente se centrará la compañía?
Vamos a seguir centrándonos en la venta de accesorios para dispositivos móviles, pero integraremos una amplia gama de accesorios conectados. Estos dispositivos conectados van a formar parte de nuestras vidas y queremos liderar tanto su distribución al resto del canal (a través de Ascendeo Iberia) como liderar su venta en los puntos de venta (tiendas LICK).

¿Qué planes tiene en retail? ¿Podría hablarme de la apertura de las tiendas Lick, que ya funcionan en Francia?
En Francia ya tenemos 17 tiendas repartidas por toda la geografía francesa (con especial énfasis en París). La primera que se abrió en Francia cumple ahora 1 año, por lo que aún nos queda mucho por aprender e innovar.
En España queremos abrir dos flagship (Madrid y Barcelona) antes de fin de año. Ya estamos buscando los mejores emplazamientos en ambas ciudades.

¿Cuál es exactamente la actividad de la nueva compañía? Entiendo que actúa como mayorista, y partir de ahora empezará a tener tiendas propias, ¿verdad?
La estructura de empresas del grupo Innov8 en España se va a subdividir en tres. Ascendeo Iberia, que va a seguir liderando la venta de accesorios para dispositivos móviles añadiendo la categoría de accesorios conectados.
LICK Iberia será la cadena de tiendas especializada en la venta de objetos conectados, además de teléfonos libres y accesorios “convencionales”. Mientras que Ascendeo Iberia Mobile se centrará en la venta de terminales libres.

¿Cuáles son los competidores de la nueva compañía? Entiendo que entre ellos están Tech Data Mobile, Brightstar o Vinzeo, ¿verdad?
Ascendeo Iberia Mobile (una de las tres empresas del grupo Innov8 en España) encontrará una competencia muy fuerte (Tech Data Mobile, Brightstar, Vinzeo,..), pero nos sentimos capaces de ofrecer, en la gama y/o en los servicios, un valor diferencial que nos permita desarrollar este negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados