MCR y Activa 2mil son los mayoristas que más venden en consumo

Ambas firmas crecieron un 20% durante el año 2013. MCR logró facturar 141 millones de euros

Publicado el 17 Mar 2014

Los primeros mayoristas de consumo en España en 2013

A pesar lo complicado que está el consumo en España, los mayoristas de informática que se centran en este segmento de mercado salieron bien parados en 2013. MCR es el primer mayorista de consumo del Ranking del Canal TIC que publica CHANNEL PARTNER en abril, con una facturación el pasado año de 141 millones de euros, un 20% más que en 2012. Pedro Quiroga, director general de MCR, asegura que las ventas a retail avanzaron a buen ritmo y recuerda, además, el mayorista aprovechó para subirse al carro de la movilidad y la telefonía móvil con la creación de una división específica. “La economía reacciona”, sostiene Quiroga, aunque “lentamente”, repone.

El segundo mayorista en este Ranking particular de consumo fue Activa 2mil, que logró también un crecimiento del 20%, tres veces superior al calculado por la consultora Context para todo el canal mayorista durante el pasado año. Activa 2mil, que, como MCR, está ubicado en la periferia sur de Madrid, vendió productos informáticos por valor de 72,6 millones de euros.

Muy cerca se situó, en tercera posición Megasur. La firma de Granada creció un 9,6% en el periodo para hacer 70,2 millones de euros de facturación. Por detrás se situaron Infortisa (50,9 millones), DMI (47,5 millones), Globomatik (32,2 millones) y Desyman (30,5 millones). Llama la atención el crecimiento de esta última compañía, que avanzó durante 2013 un 35,7%, y también el de Aseuropa, que se situó inmediatamente por debajo para hacer 30 millones de euros (un 25% más).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados