Ramón Moreno ficha por Avnet para buscar nuevos negocios

El histórico directivo de Diasa se incorporó al equipo de dirección de Arrow ECS, puesto que ocupó hasta hace finales de 2013

Publicado el 17 Mar 2014

Ramón Moreno, Avnet

A finales del pasado año, Ramón Moreno cambió de aires y se incorporó a Avnet con el encargo de ampliar su negocio. Anteriormente, Moreno fue director general de Diasa durante muchos años, siendo la mano derecha del dueño de la compañía, Álvaro Sánchez-Ramade. Posteriormente, Moreno asumió la dirección general de Arrow ECS, que a principios de 2011 compraba Diasa. En ese puesto estuvo hasta enero de 2013, cuando pasó a integrarse en el equipo directivo del mayorista en calidad de asesor estratégico. Fue relevado por Alexis Brabant, proveniente de Altimate, otra de las firmas adquiridas por Arrow.

Ramón Moreno se integró en una dirección en la que, además de Alexis Brabant, también se se sentaban Patrice Arzillier, vicepresidente de Arrow en el sur de Europa en aquellos momentos (principios de 2013); Pedro del Pozo, como responsable de cumplimiento normativo; y José Manuel Méndez, como director financiero, entre otros.

Ahora, año nuevo, vida nueva. Ramón Moreno, que también pasó por IBM en su momento, está desde principios de año encargado de encontrar nuevas oportunidades de negocio para Avnet, rival director de Arrow ECS en el negocio mayorista de valor en España. En los últimos meses, Avnet ha hecho varias incorporaciones para reconstruir su equipo de dirección a nivel local. Guillermo Úbeda es el nuevo director de marketing, mientras que José Manuel Marina también se ha estrenado como director comercial. Todos van a estar a las órdenes de Jeroen Van Es, el holandés que desde el pasado otoño lleva las riendas de la filial. Avnet facturó en 2013 algo más de 61 millones de euros, según estimaciones de CHANNEL PARTNER. Por su parte, Arrow ECS acabó el año como primer mayorista de valor del mercado nacional, con unos ingresos de 283 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados