Itway potencia su área de virtualización con 2X Software

Itway firma un acuerdo de colaboración con el fabricante 2X para comercializar en España sus productos de distribución de aplicaciones y escritorios virtuales

Publicado el 15 Abr 2014

David Pascouau

Aunque últimamente no ha estado muy activo en la ratificación de nuevos contratos, Itway Ibérica, mayorista de valor añadido de seguridad, infraestructura y virtualización, acaba de suscribir un acuerdo con 2X Software, una compañía especializada en redes y escritorios virtuales, acceso remoto y movilidad corporativa.

2X es una empresa de capital privado con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón y Malta, que ofrece un portfolio de productos que giran en torno a 2X ApplicationServer XG, suite principal que se centra específicamente en la virtualización de aplicaciones, aunque también ofrece gran parte de las características disponibles actualmente en el área de la virtualización de escritorios.

Su instalación es muy fácil y tanto la configuración como la administración de componentes es sencilla, ya que todas las operaciones se realizan a través de una única consola de gestión. También dispone de un portal web, Cloud Portal, que simplifica la interacción del usuario con la plataforma virtual. La nota más relevante de este producto es la incorporación de un sistema operativo de “cliente ligero” dentro de la solución, lo que convierte los PCs tradicionales en “Thin Clients”, esta funcionalidad es única en el mercado.

Simonetta Mercieca, directora de ventas para EMEA & APAC de 2X Software, comenta “el origen de este acuerdo de colaboración nace para dar respuesta a las previsiones de incremento de demanda de cloud computing. Nosotros buscábamos un mayorista con un perfil de probada experiencia en el servicio al canal, en el suministro de soluciones de IT y valor añadido y, además, que tuviese una amplia red de socios de canal con capacidad para aportar plena asistencia. Vimos que Itway cumplía estos requisitos y que también sería un buen aliado para gestionar de una forma segura y sencilla el salto a la informática en la nube que nos demandan las empresas. Ese fue el horizonte que nos propusimos conquistar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2