Aslan crea una comisión de mayoristas

Esta comisión servirá de marco de debate exclusivo y gestión de servicios colectivos para este eslabón de la cadena de valor

Publicado el 17 Jun 2014

Comision mayoristas Aslan 2

Aslan continúa dando voz al canal de distribución dentro de la asociación y acaba de anunciar la creación de una comisión de mayoristas en la que participan quince empresas del sector. Francisco Verderas, presidente de Aslan, responde de esta manera a las peticiones de los miembros vinculados al canal de distribución que solicitaban desde hace tiempo un nuevo foro de encuentro, tras la práctica desaparición de la comisión de mayoristas de Ametic.

Esta iniciativa surge del interés de varias empresas asociadas y ya cuenta con el apoyo de una gran parte de las empresas mayoristas de productos y servicios TIC. En las primeras reuniones han participado grandes mayoristas como Tech Data, Westcon, Diode; firmas especializadas en áreas tecnológicas como la seguridad, el almacenamiento o la radiofrecuencia, tales como ITWay, Flytech, WiFiDom, Landatel, InstantByte. Además con motivo de la creación de esta comisión se han sumado otros mayoristas como GTI, Esprinet, Ingram Micro y MCR, y otras como Exclusive Networks y Avnet, que ya forman parte de la asociación, han mostrado su interés por apoyar esta iniciativa.

La finalidad de esta comisión es consolidarse como foro de debate y reflexión exclusivo para empresas asociadas en este sector de actividad; reunir a un grupo altamente representativo de empresas mayoristas del sector TIC, promover el desarrollo de iniciativas para potenciar y defender al canal y apostar por el seguimiento y soporte a los cambios legislativos que afecten a la actividad mayorista e identificación y accesos a servicios específicos para este colectivo de empresas.

Según el presidente de la comisión, Juan Pablo Rossi: “Los mayoristas somos una pieza clave en el sector de las TIC y canalizamos una parte relevante de los ingresos del sector, mas de 2.500 millones de euros al año.Desde la comisión nos hemos propuesto la identificación de objetivos comunes, con una decidida orientación el desarrollo de la sociedad de la información en España”.

La participación en esta comisión es gratuita y exclusiva para empresas que forman parte la asociación, y ya se está trabajando en varias iniciativas como la colaboración con consultoras como IDC, para acordar el acceso a estudios e información de mercado de valor en la toma de decisiones de futuro.

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