Código de buenas prácticas para los vendedores de HP en Azlan

Azlan está reconocido por el Institute of Sales & Marketing Management (ISMM), con sede en Londres

Publicado el 21 Nov 2014

Santiago Méndez, director de Azlan en España

Azlan, división de soluciones empresariales de redes, servidores, seguridad, almacenamiento y software de Tech Data, ha completado la primera fase del programa HP Sales Excellence, que tiene como objetivo alcanzar un grado máximo de especialización en la distribución mayorista de valor. Azlan también ha obtenido la condición de centro de formación reconocido por el ISMM (Institute of Sales & Marketing Management), lo que le permitirá a sus expertos impartir cualificaciones en ventas ISMM a su propio personal y a sus clientes.

Con sede en Londres, el ISMM es el organismo internacional que representa a los profesionales de ventas, vigilando los estándares, la ética y las mejores prácticas en ventas, además de ser proveedor de formación y cualificaciones profesionales de ventas. Como centro ISMM, Azlan dispone de acreditación para impartir cursos ISMM y evalúa y certifica a aquellos alumnos que cumplen los estándares exigidos.

El personal de ventas de Azlan dedicado a HP, procedente de los 16 países europeos en los que el mayorista tiene presencia, está realizando actualmente el curso ISMM de nivel 3. La formación se imparte online a través del portal de formación TD Academy, con evaluaciones posteriores realizadas por examinadores acreditados para ISMM propios de Azlan con el fin de garantizar que todo el personal de ventas HP cumpla los elevados estándares exigidos para obtener la certificación.

“La formación ISMM proporciona a los ejecutivos de ventas un ‘coaching’ reconocido internacionalmente que les ayuda a comprender e interpretar las necesidades de los clientes y a desarrollar un comportamiento adecuado centrado en el cliente” explica Stephen Cant, director del negocio HP Enterprise en Azlan. “Hemos querido realizar esta importante inversión para asegurarnos de que nuestro equipo de ventas ofrece servicio y soporte del máximo nivel a los clientes distribuidores de HP”.

Azlan, que a nivel local es liderada por Santiago Méndez, también ofrece cursos a distribuidores como parte de su programa HP Signature, que proporciona apoyo especializado para ventas y marketing, procesos de negocio y formación. Los cursos ISMM de Azlan también están disponibles para otros partners a través del portal de formación TD Academy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados