La depreciación del euro pasa factura a Tech Data

La multinacional facturó en Europa 4.800 millones de dólares en el último trimestre, con un descenso del 9% si se calcula en dólares y un crecimiento del 1% en euros

Publicado el 24 Mar 2015

Robert Dutkowsky, CEO de Tech Data

Tech Data finalizó año fiscal el 31 de enero, y ahora ha dado a conocer los resultados del ejercicio. El gigante de la distribución, con sede en Florida, logró ingresar en todo el mundo en el último trimestre 7.300 millones de dólares, un 8% menos que el año anterior. “Excluyendo el impacto negativo motivado por la debilidad de algunas divisas frente al dólar, el resultado sería de crecimiento plano”, explica Tech Data en una nota de prensa. En Europa las ventas netas supusieron unos ingresos de 4.800 millones de dólares, con un descenso del 9% si se calcula en dólares y un crecimiento del 1% en euros.

En el global del año, las ventas a nivel mundial ascendieron a 27.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior. En Europa, las ventas netas supusieron unos ingresos de 17.300 millones de dólares (el 62% de las ventas totales a nivel mundial), con un incremento del 4% (6% en euros) respecto al año anterior.

El beneficio operativo bruto a nivel mundial fue de 1.394 millones de dólares (un el 5,04% de las ventas netas) comparado con los 1.362 millones del ejercicio anterior. Por su parte, las ganancias netas para Tech Data se elevaron a 175,2 millones de dólares en el último año fiscal, mientras que el año anterior se situaron en 179,9 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4