Ingecom crece a un ritmo superior al 60%

El mayorista aprovecha el tirón de los proyectos de seguridad en clientes de banca, seguros o utilities

Publicado el 13 Jul 2015

Javier Modubar, CEO de Ingecom

El mayorista Ingecom sigue disparado. La firma con base en Bilbao y que dirige Javier Modubar creció en el segundo trimestre de este año casi un 60%. De esta manera, en lo que va de ejercicio, Ingecom dobla con creces las ventas del año pasado. En concreto, los 4,8 millones de euros facturados entre enero y junio supusieron un 125% que en el mismo periodo de 2014. De todas maneras, en el segundo trimestre Ingecom no ha podido reeditar el ritmo de avance que disfrutó entre enero y marzo, cuando creció un 148%.

Actualmente, en el portfolio de Ingecom figuran las tecnologías de 16 marcas, todas ellas de seguridad e infraestructura. La última en incorporarse ha sido Websense, aunque también están Intel Security, Forescout, F-Secure, Extreme Networks o A10 Networks, entre otros. Además, en la base de clientes fieles del mayorista figuran más de un centenar de integradores.

“Durante la primera mitad del año siguen incrementándose las inversiones en proyectos de ciberseguridad. Además, nuestras tecnologías están teniendo tirón en firmas de sectores como el bancario, el de seguros o el de utilities (servicios básicos como agua o luz)”, asegura Modubar.

En los primeros seis meses del año, Ingecom ya casi ha igualado la cifra de ventas de todo el ejercicio pasado, que se elevó a 5,5 millones de euros. A principios de este ejercicio, la firma adelantaba en el Ranking del Canal TIC que publica CHANNEL PARTNER, que esperaba acabar 2015 con unos ingresos totales de nueve millones de euros, y, por lo visto hasta ahora, va camino de conseguirlo o incluso superarlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados