Las ventas de Esprinet crecen un 20% en el segundo trimestre del año

El mayorista factura en España y Portugal 150,5 millones de euros, y logra unos beneficios de 2,8 millones

Publicado el 29 Ago 2015

José María García, responsable de Esprinet en España

Los mercados informáticos del sur de Europa se recuperan. Así lo demuestran las cifras de Esprinet, que opera en Italia y en España. Las ventas de la firma con sede central en Milán alcanzaron los 618,8 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ganancias netas de Esprinet rozaron los 7 millones de euros entre abril y junio, lo que supone que el margen final del mayorista se situó en el 1,38%. En este apartado de ganancias, el crecimiento fue del 38% con respecto a 2014.

En la región ibérica (España y Portugal), Esprinet logró vender productos y servicios por un valor de 150,5 millones de euros en el segundo trimestre, un 20% más, un crecimiento que le pone en línea con la central. Además, la firma que dirige a escala local José María García dobló su margen operativo (EBIT), alcanzando los 2,8 millones de euros en el segundo trimestre del año.

En Italia, las ventas de la compañía avanzaron un 18%, hasta llegar a la cota de los 468 millones de euros en el trimestre. Eso sí, el EBIT en el país transalpino no mostró una evolución tan positiva como en la Península Ibérica, y creció un 13%, hasta los 7,9 millones.

Durante el segundo periodo contable del año, Esprinet abrió legalmente su filial en Portugal, que empezó a operar en junio. Además, la firma se hizo con el 20% de acciones del mayorista de accesorios para teléfonos móviles Celly por un montante de 1,99 millones de euros. Se las compró a Claudio Gottero, antiguo CEO de Celly. De esta manera, al día de hoy Esprinet controla el 80% de este especialista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3