MCR lidera el Ranking de mayoristas de consumo, por delante de DMI y Depau

El mayorista de Getafe logró elevar su facturación en 2015 un 17,5%, hasta los 235 millones de euros. Se descuelga de la lista Activa2mil, que entró en concurso de acreedores. Globomatik, por su parte, dobla facturación y es el que más crece del top10

Publicado el 17 Mar 2016

Ranking mayoristas de consumo 2016

Como viene ocurriendo en los últimos años, el mayorista MCR volvió la liderar el Ranking de la distribución de informática para el hogar en España. MCR, firma de Getafe que lidera Pedro Quiroga, facturó 235 millones de euros, un 17,5% más, un avance ligeramente superior a la media del mercado (que fue de un 14,5%, según CHANNEL PARTNER).

En segunda posición se situó por primera vez DMI Computer. La firma madrileña arrebata este puesto a Activa2mil, que facturó 85 millones en 2014, pero que desde principios de febrero fue declarado en concurso acreedores por no poder hacer frente a sus deudas.

En concreto, DMI avanzó un 20,3%, hasta totalizar unas ventas de 89 millones de euros. Por detrás se situaron, por este orden: la murciana Depau (75,1 millones de euros y 30,5% de variación); la granadina Megasur (74 millones y 2,8% de avance) y la valenciana Infortisa (algo más de 71 millones de euros en ingresos y 16,7% de crecimiento, muy en línea con el mercado).

Sin embargo, la compañía más dinámica del año fue Globomatik, que logró doblar con creces sus ingresos de 2014. En concreto, la firma facturó 69,5 millones en 2015. Era un objetivo que, además, el mayorista ya había anunciado a esta revista en noviembre, justo coincidiendo con el lanzamiento de la campaña de Navidad.

Los datos de evolución de los 12 primeros mayoristas de consumo en España dejan entrever la tendencia positiva de las ventas de tecnología dirigidas a los hogares y usuarios particulares en 2015. Y es que, según Context, los ingresos de los mayoristas que integran su panel procedentes de la venta a retail crecieron un 18% en los pasados 12 meses.

———————————-

NOTA: Hay que tener en cuenta que en este Ranking no están contabilizados los negocios de informática para el hogar de Tech Data, Esprinet, Ingram o Vinzeo porque estas firmas no los desglosan.

———————————-

FE DE ERRORES: En la primera redacción de esta noticia, los datos correspondientes a Globomatik eran erróneos. En su momento, la compañía proporcionó a esta revista la información correcta, pero hubo un fallo en la introducción de la misma en la tabla. Sentimos los malentendidos a los que haya dado lugar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados