Globomatik quiere crecer tanto en consumo como en empresa

Uno de los mayoristas que más creció el año pasado espera progresar un 20% y mejorar su penetración tanto en las áreas de consumo como en el entorno profesional

Publicado el 24 Jun 2016

Globomatik

Globomatik, uno de los mayoristas que experimentó mayor crecimiento el pasado año, según datos del ránking CHANNEL PARTNER, quiere seguir crecimiento a un ritmo de doble dígito para el presente ejercicio, según confirma su director general, Marco Huertas. “Queremos aumentar un 20% la facturación en 2016, creciendo por encima del sector”. En su opinión, el arranque del ejercicio está siendo un poco inestable a causa de la incertidumbre económica y financiera.

Con 60 personas en plantilla, Globomatik trabaja con más de 4.000 clientes activos entre los que se encuentran diferentes perfiles de partnerrs: e-tailers, tiendas del canal electro, distribuidores VAR que trabajan con la pyme, retailers y submayoristas, entre otros.

Hace un par de años la empresa procedió a renovar su identidad corporativa y actualizar su página web y toda su operativa de comercio electrónico con el objetivo de ofrecer una imagen renovada y ganar penetración en el mercado mayorista. “Hicimos un restailing de la marca y estrenamos nueva tienda online, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes un servicio 24 horas, con todas las ventajas y versatilidad que una tienda online permite”.

Las principales líneas de negocio de Globomatik son las áreas de PC/integradores, periféricos, movilidad, comunicaciones, software, imagen y sonido, electro hogar, TPV y Apple. En el último año han suscrito nuevos contratos con grandes fabricantes como Gigabyte, Adata o EVGA muy centrados en el entorno de almacenamiento y este año van a poner más énfasis en las áreas de consumo y también de valor.

Entre las ventajas que Globomatik ofrece a sus clientes, Huerta destaca portes gratis a partir de 99 euros, CSV gratuito, servicio de dropshipping, pago con tarjeta sin comisiones, plan de fidelización, RMA Express, herramientas de marketing personalizadas o viajes de incentivos. “

Realmente lo que nos diferencia, es la atención personalizada que reciben nuestros clientes, el asesoramiento continuo de nuestro equipo comercial y especialmente, la selección de marcas y productos que brindamos a nuestros clientes, tratando de que alcancen una mayor diferenciación y marginalidad”.

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Redacción Channel Partner

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