Esprinet completa la compra de Vinzeo

Como estaba previsto, Esprinet completa la operación de adquisición antes de las vacaciones, y para septiembre anuncia la presentación de un plan de negocio para los próximos años

Publicado el 04 Jul 2016

Sede de Esprinet en Zaragoza

Dicho y hecho. La compra de Vinzeo por parte de Esprinet, anunciada a principios de mayo, ahora se hace realidad, como estaba previsto inicialmente. De esta forma Esprinet, que cotiza en la Bolsa de Milán y fue el tercer mayorista del mercado por ingresos en 2015 (696 millones de euros), según el Ranking de CHANNEL PARTNER, completa la adquisición del cien por cien de Vinzeo Technologies, cuarto mayorista del Ranking, con unos ingresos de 585 millones de euros el año pasado.

En una nota de prensa, Esprinet informa que con esta compra y con la del mayorista de valor italiano EDSlan, la facturación proforma del grupo Esprinet alcanza los 3.300 millones de euros al año. Así, Esprinet se sitúa entre los cuatro primeros mayoristas europeos de informática y comunicaciones, según los cálculos de la propia compañía. “Este hito es aún más significante si consideramos el liderazgo que durante 13 años ha mantenido en Italia, y el ascenso en el mercado español tras su entrada en 2005”, reza la misma nota.

Vinzeo, que en 2015 reportó un EBITDA de 7,5 millones de euros, mantendrá contratos de distribución con marcas como HP, Samsung, Acer, Asus, Toshiba y Lenovo. Asimismo, en el área de valor aporta a Esprinet el de Hewlett-Packard Enterprise. Asimismo, hay que recordar que desde 2009 Vinzeo ha sido mayorista de Apple, y que en 2014 incorporó a este contrato los iPhones y desde 2015 los Apple Watch.

Gracias a esta transacción, y se se suman los ingresos de ambas compañías, Esprinet se convierte en líder del mercado español de la distribución, con unas ventas agregadas de casi 1.300 millones de euros. Además, la filial ibérica del mayorista italiano refuerza su oferta de telefonía, un área donde es fuerte Vinzeo, y entra de lleno en el negocio de valor con el contrato de HPE y de otros proveedores de data center. Esprinet confía en generar “importantes sinergias de esta transacción”, principalmente debido al hecho de doblar la escala de sus operaciones españolas.

A finales de septiembre, Esprinet tiene intención de presentar a la comunidad financiera un plan de negocio para los próximos años. Para llegar a cabo la operación de compra de Vinzeo, Esprinet ha sido asesorado financieramente por Banca IMI, y por Gómez Acebo & Pombo en el terreno jurídico. Además, la firma contó con PWC Italy para “due dilingence” financiera y con Landwell- PWC Spain para “due diligence” fiscal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados