Esprinet sigue tirando de chequera y compra Itway

Para reforzar su negocio de valor y complementar la oferta de V-Valley la firma adquiere todos los activos del mayorista italiano especializado en el negocio de seguridad

Publicado el 21 Oct 2016

Esprinet sede

Siguen las compras en el sector mayorista. Las grandes compañías de distribución han decidido seguir tirando de chequera para reforzar sus carteras de soluciones sobre todo en el área de valor. La italiana Esprinet, comandada por Alessandro Catani, se está revelando como una de las más activas a la hora de salir de compras y acaba de anunciar la adquisición de la firma transalpina Itway especializada en el negocio de seguridad y que se suma a la anterior compra de Vinzeo. El precio de la operación es de 10,8 millones de euros que se abonarán a través de un primer pago de 5 millones en cash y un segundo de otros 5,8 millones, en funcion de los resultados.

El pasado año Itway alcanzó una facturación global de 57,2 millones de euros y cosechó unos beneficios después de impuestos de 1,7 millones de euros.

Como explican desde la subsidiaria española, a través de esta operación Esprinet complementa la oferta de la división V-Valley, la unidad de negocio de valor que ya factura unos ingresos de 480 millones de euros y tiene unos 220 profesionales dedicados.

Itway es un mayorista italiano con filiales en España, Portugal, Grecia, Turquía y Dubai y con un catálogo de productos muy centrado en el negocio de la seguridad, el networking y software de virtualización. Su principal fortaleza está en Italia donde tiene una fuerte adscripción entre integradores de sistemas y distribuidores de valor añadido especializados en este mercado. El servicio técnico y la formación son virtudes muy valoradas por sus clientes, así como su conocimiento del negocio de soluciones de virtualización y open source.

Tras la grave crisis que afectó a Itway en la crisis económica, el mayorista de seguridad decidió concentrar en 2014 todas las actividades de backoffice, como administración y logística, en Italia, donde está su central, y convertir a sus filiales en equipos volcados en el marketing y las ventas. Comandada en España por David Tauste, la filial española de ITway afronta ahora un cambio de titularidad que puede resultar muy beneficioso para la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados