La compra de Vinzeo dispara los ingresos de Esprinet en el tercer trimestre

La filial ibérica de Esprinet crece un 76% en términos de ventas entre julio y septiembre. En los nueve primeros meses del año roza los 600 millones de euros de facturación

Publicado el 14 Nov 2016

Sede de Esprinet.

Esprinet ha dado los primeros resultados después de la compra de Vinzeo, que se formalizó a principios del pasado mes de julio. Con la facturación agregada de Vinzeo, Esprinet Ibérica logró facturar entre julio y septiembre 282,1 millones de euros, por los 160 millones del mismo periodo de 2015, lo que supone un avance del 76%. Si se descuenta el efecto Vinzeo, las ventas de Esprinet crecieron un magro 1%.

Mientras tanto, el margen operativo (EBIT) de Esprinet Ibérica prácticamente se mantuvo en el periodo. En los tres meses del pasado verano el mayorista con almacenes en Zaragoza ganó 2,53 millones de euros, por 2,42 millones del periodo precedente. Es decir, vio como sus ganancias caían un 3%.

En los nueve primeros meses del año, Esprinet Ibérica (que agrupa los negocios de Esprinet en España y Portugal, además de Vinzeo) logró vender productos informáticos por valor de 599,6 millones de euros, un 35% más que en 2015. Asimismo, en ese intervalo, el EBIT cedió un 23%, pasando de 6,9 a 5,3 millones de euros.

En Italia, por su parte, el negocio se mantiene estable a pesar de que la economía transalpina muestra más debilidades e incertidumbres en estos momentos que la española. Allí, Esprinet facturó en el tercer trimestre del año 398,6 millones de euros, un 2% menos. Eso sí, el EBIT se cayó significativamente en el trimestre, pasando de algo más de 5 millones de euros a 124.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados