DMI Computer se gasta 10 millones de euros en su nueva sede

Las nuevas instalaciones del mayorista en San Fernando de Henares cuentan con 2.000 metros cuadrados de oficina y 10.000 de almacén. DMI se ha propuesto facturar 100 millones de euros en 2017

Publicado el 17 Nov 2016

Nuevas instalaciones de DMI en San Fernando de Henares.

DMI Computer está de estreno. El mayorista, uno de los principales en el negocio de la informática de consumo a nivel nacional, se trasladó hace unos meses a unas nuevas instalaciones en la localidad de San Fernando de Henares, en las proximidades de Madrid. Este cambio de domicilio va a venir acompañado de un crecimiento también del negocio. Y es que la firma que dirige Antonio Gordo facturó 86 millones de euros en 2015 y espera para este ejercicio alcanzar los 90 millones, casi un 5% más, y llegar a 100 millones en 2017.

La nueva nave de DMI cuenta con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 metros son de oficinas y 10.000 de almacén propiamente dicho, con 32 muelles de carga. Asimismo, la instalación cuenta con un silo completamente automatizado que se activará en breve y que permite almacenar más de 12.000 palés, lo que, según la compañía, hace posible “optimizar los tiempos para los procedimientos logísticos sin olvidar una mejor gestión del espacio”.

Antonio Gordo reconoce que, tras el crecimiento de los últimos años (en 2012, DMI facturaba prácticamente la mitad que en la actualidad, según datos del Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER), las antiguas instalaciones en la localidad de Rivas Vaciamadrid, en las que llevaban casi dos décadas, no eran capaces de soportar el volumen y gestión de stock alcanzado. Ahora, la firma está en disposición de “aumentar la oferta de productos y fabricantes” y dar una solución más global a las marcas, que incluirá atención comercial, logística y técnica.

La inversión de DMI Computer en las nuevas instalaciones asciende a 10 millones de euros. En la actualidad, la plantilla del mayorista está compuesta por más de 80 trabajadores repartidos por el almacén, las oficinas centrales y las delegaciones de Málaga, A Coruña y Portugal. El traslado a las nuevas instalaciones culminan un año de novedades en DMI, que empezó el ejercicio estrenando nueva imagen corporativa y que más tarde, en abril, lanzó una versión completamente renovada de su web, un desarrollo que, según la compañía, le ha permitido “mejorar los procesos de compra de e-commerce”.

La nueva sede de DMI Computer

Situación: Avenida de la Astronomía, 34, esquina con calle Marte, Polígono Industrial San Fernando, 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

Superficie total: 17.000 metros cuadrados (2.000 metros de oficina y 10.000 de almacén).

Capacidad logística: 12.000 palés y 32 muelles de carga.

Previsión de ventas: 90 millones de euros en 2016, un 4,6% más, y unos 100 millones al año siguiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados