Infortisa adquiere el fabricante de accesorios para móviles X-One

X-One es una compañía con sede en Valencia y que comercializa cargadores, baterías externas, auriculares, fundas y carcasas en más de 1.200 puntos de venta

Publicado el 21 Nov 2016

Almacén de Infortisa en Valencia.

Infortisa sigue diversificando su negocio. Si en 2010 integró en su estructura la marca de periféricos y ordenadores iggual, ahora adquiere la empresa X-One, marca valenciana especializada en accesorios para telefonía móvil. Bajo la marca X-One se comercializan cargadores, cables de datos, cristales templados, baterías externas (power bank), auriculares Bluetooth o brazaletes para running, así como fundas y carcasas protectoras para gran número de modelos de smartphone y tablet.

En total, se incorporan al catálogo de Infortisa cerca de 1.300 nuevas referencias. La adquisición de esta compañía se engloba dentro de la estrategia de marca de Infortisa para las categorías de producto de mayor rotación y rentabilidad y que en su momento incluyó iggual. Asimismo, la renovada web www.infortisa.com aportará además mejoras de comercialización y gestión a los más de 1.200 distribuidores que ya trabajaban con la marca X-One y que ahora pasan a formar parte de la cartera de clientes del mayorista.

Hace poco, Infortisa, que fundó y dirige Juan José Contell, ratificó su expectativa de acabar 2016 con una facturación de 82 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 14% con respecto al pasado ejercicio. Además, Infortisa prevé alcanzar los 5.000 pedidos semanales y ampliar el número de marcas que tienen en Infortisa su proveedor habitual.

Por otra parte, Infortisa continua su expansión territorial. El mayorista ya tiene presencia en cinco comunidades autónomas (posee almacenes en Valencia y Palma de Mallorca y delegaciones comerciales en Cataluña, Asturias y Zaragoza). Además, coincidiendo con su 30º aniversario, abrirá en breve un proceso de selección para la contratación de un delegado comercial en Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados